Alianza Petrolera Millonarios 2023

Canto de gol: A 33 grados

Don Martín es hincha de Millonarios y administra un negocio cerca al lugar donde trabajo. Hace unos años vinimos con unos amigos y mi novia a Barrancabermeja a atestiguar una victoria del equipo Embajador con gol de Mackalister Silva y lo vimos, en medio del calor asfixiante y la Cola Y Pola, tomándose fotos con su esposa en las graderías occidentales del Daniel Villa Zapata.

El martes pasado me lo encontré en aquel local a su cargo, nos saludamos y le conté que volvía a la tierra de donde era oriunda la mujer que acompañaba su camino. «Llego a las 5pm, arranco a cubrir el partido, termino a la media noche, como algo y vuelo a Bogotá a las 7am».  «Mi mujer es de allá, usted se acuerda» fue lo único que acertó al decirme, ante la sorpresa del itinerario que acababa de describirle.

Y Millonarios nos regaló, en esta noche de jueves y esfuerzos, más que una clasificación a semifinales: Nos dio la esperanza de pelear por un bicampeonato. Nos brindó la celebración del gol de Leo Castro al lado de Arnoldo Iguarán en los palcos. Nos obsequió ser testigos del primer tanto de Juan Esteban Carvajal como profesional y defendiendo el escudo azul y blanco. Y nos brindó la dicha de celebrar muy de cerca a los muchachos el paso de una nueva prueba en búsqueda de otro trofeo para las vitrinas de nuestra historia.

Fueron 33º en promedio la temperatura que sufrimos en Barranca, pero la sensación fue de mucho más. Eso le da al equipo de don Tito un valor agregado, no sólo al defender un resultado a favor sino al irse ganador en el encuentro de vuelta y en el global. Verlo corregir y manejar los partidos es un deleite que tal vez no estemos aún conscientes de disfrutar y saborear, ante cualquier vuelta en la cabriola del destino que lo aleje de las entrañas Embajadoras.

Así empieza nuestro fin de semana: con una clasificación feliz y una expectativa sobre quién tendremos que confrontar en las semifinales. Con fuerza, ganas y felicidad, los invito a escuchar ‘Time Bomb’ de la banda británica Rancid como canto de gol para acompañar, como lo hice desde el descenso del avión en el aeropuerto de Yariguíes, esta columna de festejo por este nuevo logro albiazul: https://youtu.be/DhKHAopx7D0?si=awOqqElzATczEtsH o https://spotify.link/q1uIvCcyFDb. 

Carlos  Martínez Rojas 

@ultrabogotano