Millonarios, campeón del Torneo FOX Sports 2019
En una noche de eclipse lunar, Millonarios volvió a eclipsar a Santa Fe para quedarse con el tÃtulo de campeón de la pretemporada, nuevamente, en la cara del rival de toda la vida. Esta vez no fue un zurdazo milagroso faltando cinco minutos sino las manos prodigiosas de Wuilker FarÃñez, quien atajó dos penales en la definición.
En la memoria todavÃa estaba el 1-3 del martes y la incertidumbre estaba en si el equipo de Pinto podÃa corregir las fallas del duelo anterior, en el que los cardenales habÃan desnudado muchas debilidades nuestras. La sorpresa fue mayor cuando se conocieron las alineaciones. Santa Fe puso su mejor equipo, Millonarios prefirió regular y salió sin cinco de sus habituales titulares: MatÃas y Marrugo (lesionados), Montoya, Pérez y Duque (en el banco).
AsÃ, con Rambal como debutante absoluto haciendo pareja con Payares (no habÃa jugado nunca ante un estadio con 30 mil almas) y con Salazar y Barreto en la segunda lÃnea de volantes, Millonarios terminó mostrando su mejor versión de toda la pretemporada en el último duelo, le hizo frente y le jugó como debÃa ser a los rojos. A diferencia del martes, Millos no dejó espacios, ganó los rebotes y fue más compacto aunque siguió con su filosofÃa de presión alta. Faltó solamente el gol, que estuvo cerca en varias ocasiones.
Después del pitazo final, con el 0-0 en el marcador, la parcial azul ya habÃa ganado el partido. Del clásico anterior, en donde quedaron demasiadas dudas, pasamos a este, en el que quedaron muchas certezas. En el ambiente se sentÃa que otra vez el hincha azul iba a salir feliz para la casa y asà fue: FarÃñez atajó los cobros de Juan David Valencia y Facundo Guichón, y Juan David Pérez fusiló a Banguera para que el Embajador se quedara con el Torneo FOX Sports.
Jhon Duque levantó el trofeo, los jugadores se sacaron fotos y fueron a celebrar junto con su gente y el «Millos no tiene marido, Millos no tiene mujer pero tiene un hijo bobo que se llama Santa Fe» volvió a ser entonado por todos. Era un torneo amistoso pero se le ganó al rival de siempre y eso, pase lo que pase, siempre será un motivo de alegrÃa. Bien lo dijo Juan David Pérez: «clásicos amistosos no hay».
El domingo, en Envigado, comienza lo realmente importante. Más allá del resultado deportivo, queda la satisfacción de que se está viendo un buen grupo, el cual tácticamente ha venido de menos a más dando muestras de buen fútbol que esperamos proponga en todas las canchas. Queda una preocupación en el ambiente y es la falta de gol (el máximo artillero de Millos, y del torneo, fue MatÃas De Los Santos, con tres de los cuatro goles de la pretemporada).
Twitter: @elmechu