Millonarios Medellín 2023

Millonarios arrancará la Liga 2024-I como local frente al Medellín

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de las competencias Dimayor de 2024 y Millonarios conoció a su primer rival del Apertura 2024. Será el actual subcampeón de Colombia, el Medellín, rival que eliminó al equipo de Gamero en los últimos cuadrangulares semifinales. Ese partido se jugará el 21 de enero.

También se conocieron las fechas oficiales de los dos partidos de la SuperLiga 2024 en las que Millonarios (campeón del Apertura) se medirá frente al Junior (campeón del Finalización) buscando su segundo título de este certamen. La ida, en Barranquilla, se jugará el jueves 18 de enero, mientras que la vuelta, en El Campín, se disputará el miércoles 23 del mismo mes.

Millonarios no comenzaba como local enfrentando al «poderoso» desde el Apertura 2017, con la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. Ese día, el 5 de febrero, el equipo azul cayó 1-2 con gol de Eliser Quiñones. Antes, en el Apertura 2008, el Embajador también perdió 1-2 frente al DIM en la primera fecha del todos contra todos.

Sistema de campeonato de la Liga

Para 2024, la asamblea de Dimayor decidió continuar con los cuadrangulares semifinales para el paso a la final, pero de igual manera, por lo apretado que será el calendario del año que viene, se determinó no jugar fecha de clásicos. Así las cosas, el sistema de campeonato de la Liga quedó de la siguiente manera:

  • Fase 1: Todos contra todos sin fecha de clásicos (19 fechas). Los ocho mejores equipos avanzarán a los cuadrangulares.
  • Fase 2: Cuadrangulares semifinales. Los equipos clasificados 1 y 2 serán cabezas de serie. Los ganadores de cada grupo avanzan a la final.
  • Fase 3: Gran final, partidos a ida y vuelta cerrando como local el equipo con mejor puntaje en la reclasificación del semestre (sumando los puntos de la fase de todos contra todos y la fase de cuadrangulares). El vencedor de la serie será el campeón.