Millonarios Alianza Petrolera Copa 2023

Millonarios aprovechó para tomar ventaja en la serie frente a Alianza Petrolera

En la ronda pasada, Bucaramanga decidió priorizar la Liga sobre la Copa, trajo a Bogotá un equipo suplente y se llevó una diferencia negativa de dos goles en la maleta de regreso a la capital santandereana para luego no poder remontarla. Ahora, para esta ronda, Alianza Petrolera también prefirió priorizar la Liga sobre la Copa, también trajo un equipo suplente para el partido de ida y también se devuelve con un -2 en la serie a su ciudad de origen.

Millonarios no tiene la culpa de las ventajas futbolísticas que le ofrecen sus rivales. El equipo de Gamero, que celebró sus 200 partidos con el Embajador en la noche de jueves ante una asistencia aceptable pero baja con respecto al promedio de Liga, aprovechó el «papayazo» que le puso su rival para anotarle dos goles en un primer tiempo en el que los azules fueron arrolladores, en el que a los suplentes aurinegros se les notó la inexperiencia y el peso de pisar El Campín y en el que la diferencia en el marcador pudo ser mucho mayor.

El DT de Alianza lo entendió todo. Había que hacer ajustes o la serie se quedaba cocinada sin esperar al partido de vuelta. Por eso mandó al campo a dos titulares como extremos, Morales y Gil, y recompuso el módulo. Y con eso, el segundo tiempo fue más mano a mano, Millonarios ya no fue esa tromba que se estaba comiendo al mundo en la etapa inicial y las mejores opciones de gol fueron para los visitantes, con Montero como el mejor de los azules al sacar cuatro remates que tenían destino de red.

Luego vino la expulsión de Simarra en el visitante y con eso los últimos minutos fueron con Alianza Petrolera aguantando el 2-0 y buscando enfriar el ritmo del partido frente a un Millonarios que no pudo hacer valer la superioridad numérica en cancha y materializarlo con más goles.

Para cuando terminó el primer tiempo, la sensación era la de que la diferencia era corta. Después, con el trámite del complemento y las atajadas de montero, esa sensación cambió por la de que el resultado es bueno de cara al partido de vuelta en Barranca.

La serie no está definida, Alianza es un equipo muy fuerte en casa, ya nos ganó allá por Liga y Barrancabermeja siempre será una plaza difícil por las condiciones climáticas para cualquier equipo que juegue en la altura. La próxima semana sabremos si este 2-0 de Millos sobre la suplencia de los «petroleros» es o no suficiente.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido