Millonarios Alianza Petrolera Copa 2023

Con sabor a menos

Ante una respuesta admirable y siempre destacada de la hinchada en las tribunas, Millonarios ganó el primer round de la llave de cuartos de final con un corto 2 a 0, desde lo visto en el trámite del juego, frente a Alianza Petrolera en el Nemesio Camacho El Campín.

Las sorpresas en el 1-4–2-3-1 inicialista fueron las titulares de Óscar Vanegas y Samuel Asprilla, plantando en el banquillo a Andrés Llinás y Jorge ‘El Curioso’ Arias. Junto a ellos, los elegidos por el profe Gamero en su partido oficial 200 al mando del Embajador fueron Montero, Navarro, Vargas, Vásquez, Pereira, Guerra, Silva, Ruiz y Castro en punta.

Después de un inicio en el que un remate aislado del visitante fue controlado por el guardavallas azul, todo el primer tiempo fue de Millonarios. La sociedad Danny Ruiz – Samuel Asprilla destrozó la banda derecha defensiva de Petrolera y generó el fútbol ofensivo más punzante del vigente campeón. Al minuto 27 un centro al corazón del área del volante 18 encontró a un Leo Castro inspirado, quien con un taco sutil rompió el cero y puso a Millos arriba.

Justo después del gol, un remate furioso de Mackalister se iba muy cerca del palo izquierdo de Carlos Mosquera, y después, un pase preciso para un remate de primera intención de Guerra que Mosquera sacó increíblemente. No obstante, Edgar tendría su desquite al minuto 41: después de una sucesión perfecta de primera intención entre Ruiz y Asprilla, recibió una asistencia precisa de ‘Samu’ y, con la marca arrastrada del goleador, el 15 albiazul reventó la pelota para volver a inflar la red sur del Campín y poner a festejar a todos los asistentes.

En el segundo tiempo llegó el ingreso de Daniel Cataño sustituyendo a Sander, y con él, un nuevo papel de Guerra como lateral que mostró un desorden en la posesión y entrega de la pelota, por los cuales Alianza tuvo más el balón y fue dueño de los acercamientos al arco de Montero. Aunque fueron todos sin riesgo, Millonarios no encontró la conexión entre los tres 10 y se desdibujó el ímpetu de la primera mitad.

Con el ingreso de Beckham David Castro por el capitán, el profe Gamero intentó recuperar esa picardía en el ataque y buscar el tercer tanto. En uno de esos destellos del 11 cartagenero el defensa Alfonso Simarra no tuvo más remedio que bajarlo y vio la segunda amarilla. Justo después, Leonardo Castro en jugada por la derecha intentó un remate cruzado que Cataño no logró pescar en el segundo palo. Se sentía que el gol llegaría en cualquier minuto, pero al final Millos no supo hacer sentir el hombre de más y Juan Esteban Carvajal tampoco tuvo un balón o una acción clara para aumentar el marcador, al remplazar al goleador caucano.

Con la ventaja final de dos goles Millonarios tendrá una semana completa de recuperación y entrenamientos para defenderla en ocho días en Barrancabermeja, cuando visite y enfrente a Alianza después de las 8:20pm del próximo 5 de octubre en el Daniel Villa Zapata.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano