Máyer Candelo

Máyer se reencontró con su Mar Azul

A sus 41 años, Máyer Andrés Candelo volvió a pisar la cancha del estadio El Campín con el 10 en su camiseta, solo que ahora era la camiseta del Huila. Enfrentaba a Millonarios, club del que salió como ídolo consiguiendo dos títulos, un subtítulo y una semifinal continental. «Magia» se reencontró con su Mar Azul, como llama a la hinchada azul, y salió aplaudido tras abandonar el terreno de juego en el segundo tiempo.

En la previa del partido, el jugador mandó un mensaje a la hinchada a través de su cuenta de Twitter: «Buenos Días mi mar azul. Hoy nos saludaremos con el mismo cariño y respeto que nos tuvimos siempre. Un abrazo gigante». Por supuesto, los abrazos no faltaron, ni con sus ex-compañeros antes y después del partido ni con los hinchas que tuvieron la oportunidad de saludar al «magia» para sacarse la foto o el autógrafo.

En la cancha, Máyer demostró que la magia está intacta, sobre todo en el primer tiempo, cuando Huila hizo ver mal a los dirigidos por Russo. Al final del juego, Carrillo manifestó que en la charla técnica le habían puesto la tarea de estar pegado al 10 de los opitas para que no pudiera lanzar.

En el segundo tiempo, Máyer abandonó la cancha para darle paso a José Leudo a los 64 minutos de juego, cuando la ansiedad se había apoderado de los asistentes por el 0-0 y la necesidad única de ganar. En ese instante, por un lapso, todo pasó a un segundo plano, y los 10 mil asistentes al estadio aplaudieron a Candelo, quien también levantó las palmas en reciprocidad con los presentes.

En la zona mixta, luego del trabajo de reportería de los medios y las entrevistas de rigor, se vio a un Máyer muy contento de estar en su casa de toda la vida, sacándose fotos con jugadores, periodistas e invitados. En su cuenta de Twitter, después de la jornada, el 10 puso otro mensaje, esta vez de agradecimiento:

«Hola mi mar azul, muy feliz de encontrarnos de nuevo, muchas gracias por mostrarme sus sentimiento, el cual es mutuo. Por siempre en mi corazón, les devuelvo los aplausos de hoy que me llenaron de mucha felicidad aquí con un motivo más para llevarlos toda la vida en mi corazón», con un video de su hija con la camiseta de Millos bailando en Occidental preferencial.

A los ídolos no se les debe olvidar, y los ídolos de Millonarios son aquellos que llevaron a ganar títulos y escribir páginas doradas, no son solamente Pedernera, DiStéfano e Iguarán. Hubo un grupo de guerreros que terminaron con 24 años sin títulos de Liga y con los cuales habrá que estar eternamente agradecidos. Ese grupo fue liderado por un tipo con una magia tremenda en su pierna zurda, ese es Máyer Andrés Candelo.

Twitter: @elmechu