‘Maca’ rescató un punto sobre el final
Faltando cuatro minutos para el final del partido, David Mackalister Silva remató furioso y rompió el arco norte del estadio Manuel Murillo Toro para anotar el gol casi agónico que cambió una derrota por un empate en Ibagué. Millonarios completó cuatro partidos sin perder en condición de visitante y salvó un punto que parecÃa perdido.
De entrada, Millonarios no se sintió cómodo en la cancha, sobre todo en el primer tiempo. El Tolima tuvo, por lo menos, tres opciones claras de gol que todavÃa no se sabe cómo fue que no entraron. Millos estuvo alejado del arco rival en la etapa inicial, los azules eran el esfuerzo de Mosquera y lo que pudiera hacer Ayron como una isla desierta en ataque.
Para el segundo tiempo, Millos mostró otra cara, tomó la iniciativa y se plantó mejor en la cancha. El equipo azul fue el de las acciones comenzando el complemento hasta que recibió el golpe del gol contrario cuando más cómodo se sentÃa en la cancha.
Con el 0-1 en contra, a los dirigidos por Russo les costó volver al partido, y con más ganas que buen juego, intentaron aproximarse a predios de Joel Silva hasta que llegó el empate, cuando en la tribuna ya muchos se daban por derrotados, a cargo de ‘Maca’, quien pidió perdón por su pasado en el equipo local.
Con este resultado, Millonarios continúa por fuera de la zona de clasificados. Siguen dos partidos, ambos en casa, contra el súper favorito y mega reforzado Junior de Barranquilla. Partidos en los que se medirá realmente la capacidad de este plantel. Partidos en los que la altura debe jugar a favor.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica del empate.