Luis Paredes

Luis Andrés Paredes y su debut en la red como profesional

Minuto 4, Samuel Asprilla avanza por la izquierda, entra al área y va hasta la línea final. El portero de Águilas sale a su encuentro y el lateral decide lanzar un centro atrasado al centro del área. Ahí aparece la cabeza del 25 para meter un frentazo lleno de calidad y la pelota se mete en el arco norte de El Campín. La gente lo celebra a rabiar y el jugador escoge ir cerca del córner, lanzarse de rodillas y gritarlo con el alma. Era el primer gol de Luis Andrés Paredes Bustamante como profesional.

Más conocido como «Arauca», a Luis Andrés lo conocemos en Millonarios desde 2018, cuando integraba el equipo Sub17 del fútbol base azul bajo la dirección técnica de Pedro Felicio Santos (quien después partió a ser DT del América y duró poco con los «escarlatas»). De aquella época dos cosas se recuerdan: el desborde de Luis Andrés por banda en su condición de extremo y los gritos de Pedro Felicio, que le decía «Aroca» en medio de ese mix de español y portugués desde la raya.

Al año siguiente, ya como parte del equipo Sub20, «Arauca» se ganó un lugar en la titular del equipo que terminó siendo campeón nacional juvenil (Guerra era el otro extremo y Sebastián Navarro, hoy en Fortaleza, era el enganche). El título de la SuperCopa juvenil y la llegada de Alberto Gamero llevaron a Luis Andrés a empezar a entrenar con el plantel profesional.

Y con mucha paciencia y esmero, «Arauca» esperó varios años hasta poder tener su oportunidad para ser profesional. Había tenido algunos minutos en un amistoso frente a Emelec el año pasado y alcanzó a estar en una convocatoria en Ibagué en octubre. Hasta que se le dio la posibilidad de por fin debutar como profesional el 18 de febrero frente a Jaguares en la victoria 2-1 del Embajador.

También te puede interesar: Pudo ser para cualquiera

Paredes siguió siendo paciente y esperando su momento, su nombre se ha vuelto constante en las convocatorias azules. Tuvo frente al Cali su primer partido como titular con Millonarios y frente a Águilas Doradas, el delantero conoció -por fin- lo que se siente esa hermosa comunión delantero-red con ese gol, ojalá el primero de muchos con nuestra camiseta.

«Arauca» supo esperar, trabajar, manejar la disciplina y la paciencia, hasta que el 19 de marzo de 2023 anotó el primer gol de su carrera. Es Luis Andrés Paredes Bustamante, jugador hecho en la casa que poco a poco va siguiendo lo que ya pudieron hacer otros canteranos en su posición como Emerson Rivaldo Rodríguez y Andrés Gómez

Twitter: @elmechu