Medellín Millonarios 2022

Los números: Medellín 1-0 Millonarios

Millonarios cayó derrotado 1-0 anoche en el estadio Atanasio Girardot frente al Medellín en partido válido por la fecha 12 de la liga BetPlay en un encuentro en el que el rival tuvo un hombre menos durante casi todo el partido (desde el minuto 16´ por la expulsión de su arquero) y donde Alberto Gamero usó a 5 suplentes sin poder encontrar el empate. A continuación los números que dejó el encuentro:

23 remates en total

El equipo de Gamero remató un total de 23 veces, solo 5 fueron al arco y estrelló 3 remates en los palos (completando un total de 10 remates en los palos en lo que va de la liga). Los jugadores que más remataron fueron: Richard Celis (5) y Ricardo «Caballo» Márquez (2).

Muchos centros, pocos efectivos

Millos levantó un total de 21 centros, pero sólamente 6 (28,5%) llegaron a destino y los jugadores del DIM se cansaron de despejar todo lo que el conjunto embajador tiró desde los costados. Perlaza (6 centros y solo 2 buenos) y Daniel Ruíz (9 centros y solo 1 bueno) fueron los jugdores con mayor candidad de centros.

Mucha posesión y buena entrega, poca efectividad

Millonarios tuvo en 75% de posesión de la pelota y una precisión de entrega en los pases del 86%, por el contrario el local llegó apenas al 58% de buenas entregas (90 pases bueno de 156) pero le alcanzó para defender su gol de ventaja y consolidarse como el mejor local de la liga: 6 partidos ganados de 6 jugados y solo un gol recibido. Los jugadores de mayor cantidad de pases fueron: Vega (61 en total y 56 buenos) , Larry Vásquez (60 en total y 50 buenos) y Andrés Llinás (53 en total y 49 buenos).

Llinás el mejor de Millonarios

Andrés Llinás fue el jugador más destacado del equipo, no solo lideró la defensa que tuvo varias ausencias, sino que además fue el mayor recuperador del equipo: 8 recuperaciones en total, despejó 3 balones, entregó bien el 92,5% de lo balones (correspondiente a 49 pases) , tuvo 9 balones largos (todos buenos) , disputó 7 duelos y ganó 5 (la mayoría al delantero Diber Cambindo). El canterano solo cometió una falta.

Daniel Ruíz, el de más opciones generadas

Daniel Ruíz fue el jugador que más ocasiones de gol generó: 6 en total, también fue el que más faltas recibió (6). Sin embargo, en ocasiones se excedió en los centros y en la individualidad, tanto así que por hacer un engance, perdió la pelota se dió el gol del DIM que al final fue anulado.

Estas fueron las estadísticas totales del encuentro: