Los números del Embajador en 11 fechas
Millonarios cabalga en solitario en la Liga y los números acompañan al equipo embajador. Los hinchas están jubilosos por el rendimiento del equipo que, si bien no es goleador, tiene un patrón de juego identificado y desarrollado por Alberto Gamero. Estos son los números de las primeras 11 fechas y los presentamos a continuación:
Es la valla menos vencida del campeonato.
Apenas ha recibido tres goles en el transcurso del torneo. Ãlvaro Montero es el más relevante en la lÃnea defensiva pero sin dejar atrás el rendimiento de sus compañeros en la zaga, como Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel y Elvis Perlaza, entre otros. Además, el espigado guajiro lleva nueve arcos en ceros.
Disparos en el palo
El equipo de ‘Tito’ ha estrellado siete disparos al palo. Falta de punterÃa o no, cerca o fuera del área, los rematadores no han tenido suerte con más anotaciones.
Sin expulsiones
Este Ãtem resulta interesante porque no solo hay que tener el balón, manejarlo, exponer al rival en defensa y disparar a gol: es una escuadra que se defiende con total pulcritud.
La posesión, la base del modelo
La posesión de balón es otro Ãtem que trasnocha al cuerpo técnico. Con 58% en promedio, Millonarios goza de manejar el esférico porque hace de él su arma de ataque y defensa predilecta.
Si la propiedad del balón es estilo, entregarlo es el sentido final. Los jugadores que mejor entregan el balón son Mackalister Silva, Stiven Vega, Andrés Llinás, Larry Vásquez y Juan Pablo Vargas. Entendido de otra forma, lÃnea por lÃnea, Millonarios tiene al menos dos jugadores que saben cómo hacer uso del control de la redonda.
Siete partidos en lÃnea ganados.
Es la primera vez por torneos cortos que Millonarios alcanza esta cifra de victorias. Carlos Forero, estadÃgrafo del fútbol colombiano, hace este recuento de racha de victorias consecutivas en cualquier condición. Siete: (1989, 2020 – Liguilla de eliminados y la vigente, 2022). Está a un partido de igualar el record impuesto en 1951. Después de esa cantidad, podrÃa llegar a 10 (1951) u 11, la mejor, del año 1949.
Equipo con mejor diferencia de gol
Convierte poco y le anotan mucho menos: la clave fundamental para entender que si le cuesta hacer un gol, sabe que debe defender con creces el arco en ceros.
El mejor visitante
Millonarios es apabullante también como visitante: hasta el mejor es el mejor visitante del torneo, acumulando cuatro partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido. Apenas una anotación en contra y ocho goles a favor.
Con información de @carlosforero11 en Twitter
Redacción MundoMillos