Johnatan Estrada

Los antecedentes azules de aplazamientos por mal tiempo

El partido entre Millonarios y Equidad fue aplazado por factores climáticos y deberá continuar el día de mañana en horas de la mañana. Es la primera vez en los últimos cuatro años que el equipo azul debe dejar un partido suspendido por este tema y retomarlo al día siguiente. Aquí recordamos las últimas veces que sucedió.

Manizales, noviembre de 2013

Era el partido de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, que se había aplazado por la final de la Copa Colombia entre Millos y Nacional. El partido inició el 27 de noviembre en horas de la noche. Los azules se fueron en ventaja con gol de Érik Moreno pero a los dos minutos el local igualó las acciones con Daniel Hernández.

El mismo Hernández puso el asunto 1-2 para el local en el segundo tiempo antes de que la lluvia obligara a suspender el juego cuando faltaban 16 minutos para el final. Al otro día, a las 11 am, se reanudaron las acciones, y la única novedad fue la expulsión de Román Torres en nuestro equipo. El resultado final no se modificó y el «blanco» de Manizales se quedó con los tres puntos. El central, curiosamente, también fue Gustavo González.

Cúcuta, septiembre de 2010

Duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. La ida, en Techo, había terminado 1-1. Millonarios acumulaba 45 días sin conocer la victoria en competiciones oficiales y viajó a Cúcuta para buscar el milagro.

El juego comenzó el 23 de septiembre, pero con hora y media de retraso por mal tiempo. Más adelante, cuando el reloj marcaba 30 minutos, el central se vio obligado a suspender el partido porque el estado de la cancha ante la lluvia no soportó más. Se programó para el siguiente día a las 9 de la mañana.

En la reanudación matutina, Johnatan Estrada fue el héroe. Cuando todo parecía que la serie se iba para la definición por penales, el volante remató de media chilena en el último minuto de la contienda para enviar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0 definitivo. Millos rompió mes y medio sin triunfos, derrotó a su rival, ganó la serie y avanzó a las semifinales del torneo.

Bogotá, mayo de 2006

Bueno, este caso realmente no fue por mal tiempo sino por mala gestión, pero lo incluiremos entre el listado de partidos que debieron pasar al día siguiente por el estado del campo…

Cuenta la historia que Millonarios debía enfrentar al Deportivo Cali en El Campín el 7 de mayo de 2006, que el partido se había programado para las 5:30 pm y que la gente alcanzó a llegar hasta las inmediaciones del estadio, para luego llevarse la sorpresa de que no estaban dejando entrar.

Resultó que el estado de la cancha de El Campín, debido a una muy mala gestión, estaba hecha un barrial que tuvo su punto de quiebre ese mismo domingo. Al director del IDRD, José Tapias, se le vino toda la prensa encima. Y a cuenta de eso, todos los hinchas tuvieron que volver a sus hogares sin poder ver el partido y Millonarios y Cali se tuvieron que enfrentar al otro día en Tunja, en donde los «azucareros» triunfaron por la mínima diferencia.

Millos no volvió a jugar en El Campín hasta el 31 de mayo, ya en los cuadrangulares semifinales. Además del juego mencionado ante Cali, los azules tuvieron que hacer las veces de local en Tunja ante Real Cartagena el día 17 mientras el IDRD adecuaba una cancha que, para ese momento, daba vergüenza.