Alberto Gamero

Gamero: «Terminamos cediendo dos puntos que necesitábamos y queríamos»

Millonarios enfrentó al Unión Magdalena por el juego aplazado de la fecha 15 de la Liga DIMAYOR II 2023. El encuentro finalizó 1-1 tras el gol de Samuel Asprilla para el Embajador y la anotación del volante Fabian Cantillo para el conjunto samario.

Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «En el primer tiempo lo teníamos controlado. Para el segundo tiempo me dí cuenta que nos faltaba un volante 10 y puse a Beckham. El partido era dominado, era un partido muy tranquilo, no teníamos afugias, jugamos todo el tiempo con los centrales en la mitad».

Por otro lado, habló sobre la jugada del gol del rival tras un error en la salida de su equipo y que le impide llevarse los tres puntos que necesitaba para acercarse a la clasificación: «Nos hacen un gol en un error en salida que pocas veces nos equivocamos. Hoy utilizamos dos estructuras y a veces no se necesita llegar 20 veces para ganar un partido. Terminamos cediendo dos puntos que necesitábamos y queríamos».

Por otro lado, expresó su malestar con la toma de decisiones que tienen sus jugadores en la última zona de la cancha, pese a que es lo que se trabaja a lo largo de la semana: «A diario trabajamos repeticiones, las toma de decisión ya es del jugador. Siempre hay que buscar al jugador más cercano al arco y hoy en las transiciones nos equivocamos varias veces y esa es la ‘piedra’ que me puede dar a mí».

También te puede interesar: «Tenemos que ganar el clásico y los partidos de Copa»

Así mismo habló sobre la forma en la que decidió no cerrar el juego y no realizar variantes defensivas para llevarse los tres puntos, debido a que en su opinión no estaban sufriendo el partido y no veía la forma en la que el equipo rival logrará empatar el juego: «Teníamos el balón y cuando se lo dábamos al Unión, lo recuperábamos rápido. Hicimos un buen partido hasta el minuto 86, no sentí necesidad de cerrarlo porque Unión no nos estaba llegando».

Por otro lado, dio información sobre el grupo de lesionados que tiene el equipo, aclarando que lo de Mackalister Silva fue un virus que se le presentó durante el día y que le impidió jugar este compromiso y aclaró que Daniel Cataño es el más demorado con su lesión: «Cataño es el que está un poco más demorado. No creo que esté para el clásico. Perlaza, Bertel, Vega, Uribe ya están haciendo fútbol y estamos viendo si alcanzan para el clásico o para el miércoles».

De la misma forma, comentó sobre los errores que tiene el equipo a la hora de salir en la parte defensiva, explicando que es un asunto que se está volviendo monótono y que lo van a corregir para que no se siga presentando: «Estamos viendo muchos errores en el inicio de juego y eso nos pasó hoy a nosotros».

Concluyó sus declaraciones expresando que él siempre le indica a sus jugadores que en la parte defensiva no es necesario hacer un fútbol bonito y que por intentarlo frente al Unión fue que no se llevaron los tres puntos: «Creo que es la primera vez que nos equivocamos en un inicio de juego. Yo siempre les digo que no me gusta el juego bonito atrás».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andres Felipe Torres
@Andrestorres671