Larry Vásquez

Larry Vásquez: «Estamos hambrientos de más»

Tras iniciar los cuadrangulares, en el primer partido contra Santa Fe, con un resultado 1-1, Larry Vásquez acompañó al profesor Gamero a dar sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido.

Un balance pensando en los próximos partidos, a propósito del acompañamiento de Mackalister, «Con la presencia de Mackalister hay un acompañamiento en el ataque, esa función la sabe hacer mejor al ser ofensivo, el equilibrio he sido yo. En estos dos partidos Millonarios ha encontrado más ofensividad para encontrar el gol. Nos faltó efectividad», mencionó.

«Es inevitable tener una amarilla, más en mi caso que soy volante de marca, es una zona en la que hay que tener mucho cuidado. Nunca me ha pasado que tenga amarilla y me saquen por otra amarilla, no me caracterizo por ser un jugador de juego fuerte o desmedido», comentó respecto a las últimas amarillas que ha tenido.

Hoy se sumó 1 punto de 3 posibles, sobre los partidos que se vienen y cuánto espera sumar el equipo para asegurar la clasificación, Larry dejó saber que el resultado de este encuentro es favorable para el equipo, «Entender que son 6 partidos y preciso nos toca contra Santa Fe que son aquí en casa. El empate, en las condiciones que se dio, nos deja muy abiertos. Vamos a ir a Barranquilla y tendremos que jugar con Santa Fe otra vez y esperamos que sea a favor de nosotros. Yo creo que con 11 o 12 puntos se clasifica», comentó.

También te puede interesar: «Me voy muy contento con este grupo».

No se va a contar más con Juan Pablo Vargas con su ida al mundial, ¿cómo estará el equipo en el centro?, «Juan Pablo es una pieza fundamental y ya nos hemos venido preparando para lo que será su ausencia. Algo que tiene este equipo es que la información del cuerpo técnico es muy explícita y se ha entendido muy bien. Creo que la persona que tenga que remplazar a Juan Pablo lo hará muy bien con sus propias características, vamos a estar ahí apoyándolo» afirma Larry Vásquez a lo que el profesor Gamero complementa: «Lo más seguro es que Juan Pablo juegue el miércoles, él viaja después del partido del Junior».

De qué manera el equipo lidia con los rivales que se cierran demasiado al enfrentarse a Millonarios, «Los rivales saben la capacidad del grupo. Hemos buscado posibilidades como llevar a los equipos de lado a lado, sacar a nuestros laterales y encontrar el espacio por fuera. Por eso fue la idea de tener a Mackalister y Cataño en la parte ofensiva. Importante tener movilidad y paciencia. Y ser más efectivos ante este tipo de rivales», afirmó.

«Hay dos etapas, cuando no salen las cosas bien pasamos días difíciles, pero eso nos enseña mucho en la dificultad, nos fortalece. Tuvimos forma de revertir la situación. Sabíamos que teníamos un buen equipo y eso lo sacamos adelante desde el partido en Barranca, ahora hay otra etapa para los cuadrangulares y es estar hambrientos de más. Empezamos algo nuevo, hoy lo hemos dado todo en el campo», comentó de cómo manejan el choque de emociones dentro del camerino, emociones entre no ganar por 8 partidos, luego ganar dos de los más importantes.

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Por Manuela Osorio