Alberto Gamero

Gamero: «Me voy muy contento con este grupo»

Millonarios inició su participación en el cuadrangular “A” de las finales de la Liga Betplay Dimayor del segundo torneo del año, enfrentando en el primer partido a su rival de patio y al líder de la fase regular, Independiente Santa Fe, en un juego de muchas emociones que finalizó en tablas tras empatar 1-1. Al finalizar el juego el director técnico Alberto Gamero dio sus declaraciones del partido en la rueda de prensa:

«No podíamos desesperarnos. Santa Fe hizo el gol en la primera jugada de ellos. Les manifesté siempre a los jugadores que tuviéramos paciencia. No tuvimos puntería en la media distancia». De este modo, el DT azul resumió el juego, siendo muy enfático en que su equipo desaprovechó bastantes oportunidades de gol para llevarse los 3 puntos.

«No se si me siento más feliz hoy que el partido pasado. El equipo jugó una final hace 3 días y mi miedo era que se me cayeran, debido al estado físico. Me voy muy contento con este grupo»: Añadió. Reflejó su felicidad de cara al trabajo de su equipo tras mantener el mismo ritmo e intensidad de juego para salir a buscar el marcador pese a jugar una final hace 3 días, por lo cual se siente tranquilo.

Del mismo modo expresó la situación del penal errado por parte del delantero Embajador y lo apoyo diciendo que el penal en la final frente a Junior era más determinante que el de hoy y que ese penal lo resolvió bien, que es normal a la hora de patear un penal tener la posibilidad de fallarlo pero que esta tranquilo, esto dijo: «Eso es del fútbol. El penal que cobró Luis Carlos contra Junior tenía más picante que el de hoy. Los jugadores entrenan los penaltis, son buenos cobradores».

También te puede interesar: «Estamos hambrientos de más».

Además, respondió una duda sobre su planteamiento de juego de cara a que jugó con los mismos 11 jugadores que en la final frente a Junior hace 3 días y explicó que el medio campo para el en donde juegan Cataño, Vásquez y Silva es muy influyente cuando tiene el balón pero que cuando no lo tienen es cuando se sabe si los jugadores pueden jugar juntos, esto expresó: «Todos los jugadores pueden jugar juntos. Pero una cosa es jugar juntos con el balón y otra sin el balón».

También, habló sobre la seguridad que tiene en su equipo y en lo feliz que se siente al ver que su equipo es propositivo y sale a buscar el marcador, que no tiene bronca de fallar el penal y perder dos puntos porque siente que los pueden recuperar más adelante en otros juegos: «Bronca no hay. Hoy a Luis Carlos no se le dio en el penal. Yo entré al camerino con una felicidad inmensa porque este grupo quiere jugar, ir hacia adelante».

Fue reiterativo al explicar que la formación del juego de hoy se dio como premio a los jugadores por el partido que desempeñaron en la final frente al Junior, por eso decidió repetir nomina para el clásico: «El equipo jugó muy bien contra Junior y por eso fue un premio repetir la alineación… no podíamos perder tanto balón porque no teníamos ese volante 6 para no sufrir después. Hicimos buena posesión y perdimos poco balón, eso nos ayudó a estar enteros».

Por último, declaró que Millonarios siempre sale a arriesgar debido a que quiere buscar el marcador: «Millonarios tiene que arriesgar y nosotros arriesgamos en todas partes. Arriesgando es que se consiguen las cosas. Enfrentamos un equipo complicado».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Andrés Felipe Torres