Millonarios - Patriotas 2017

La previa: MILLONARIOS – Patriotas

El Super Campeón Millonarios regresa a Bogotá para disputar, ante Patriotas, su primer partido en condiciòn de local del Apertura 2018, luego de haber conseguido un empate con el equipo mixto la semana pasada en Tunja. Esta vez, Gottardi prefirió no tener sorpresas y dispuso a la misma nómina que ganó la Súper Liga para buscar la primera victoria en casa del año. Estas son las estadísticas previas al partido frente a los Boyacenses.

El historial

Por Liga, será el duelo número 13 de los Embajadores frente a Patriotas, con una amplia superioridad en el historial como se muestra en la siguiente tabla:

MILLONARIOS Patriotas
Partidos Jugados 12 12
Victorias 9 2
Empates 1 1
Derrotas 2 9
Goles a Favor 27 8
Goles en contra 8 27

 

Los números como local

El primer duelo entre Millos y Patriotas en El Campín lo ganó el equipo boyacense. Desde entonces, la superioridad azul ha sido notable con muchas victorias y muchas goleadas. Así está la estadística:

MILLONARIOS Patriotas
Partidos Jugados 6 6
Victorias 5 1
Empates 0 0
Derrotas 1 5
Goles a Favor 15 2
Goles en contra 2 15

El duelo más reciente

El último enfrentamiento entre Millos y Patriotas se jugó en Tunja el 5 de noviembre del año pasado y terminó con victoria 2-1 a favor de los Embajadores, que perdían 0-1 al término del primer tiempo y remontaron para ganar con anotaciones de Ayron Del Valle y Harold Santiago Mosquera.

En Bogotà, el duelo más reciente entre Millonarios y Patriotas fue el 20 de mayo de 2017 con triunfo azul 2-0 (goles de David Mackalister Silva y Cristian Arango).

La racha

De los 12 partidos entre Millonarios y Patriotas, el equipo Embajador ha convertido tres o más goles en la mitad (seis duelos), siendo el más reciente el 3-0 del 31 de enero de 2016, en El Campìn, duelo que también era el primero en casa del año, como será este domingo.

Los goleadores

El máximo goleador de Millonarios en los enfrentamientos directos frente a Patriotas es Michael Rangel, con cuatro anotaciones, seguido por Wason Rentería y Dayro Moreno, que registran tres goles. Con dos están Jhonatan Agudelo, Máyer Candelo y Rafael Robayo.