La Previa: La Equidad vs Millonarios (Finalización 2023)

Millonarios cerrará su participación en el todos contra todos del Finalización visitando a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo este miércoles, en un partido que solo sirve para cumplir calendario dentro de los intereses azules. A las 07:30 pm sonará el pitazo inicial con señal de TV por WIN+ y señal de audio de MundoMillos en todas las plataformas.

Este es el equipo arbitral del partido.

Millos llega al partido en la sexta posición con 30 puntos y clasificado, La Equidad iniciará la última jornada y su último partido oficial del año en el puesto 12 con 23 unidades y ya eliminado. En juego ya no hay gran cosa más allá de los puntos en las tablas de reclasificación (aunque para Millos no aplica por ser campeón del Apertura) y descenso.

La última visita azul a La Equidad en Techo fue el 1 de octubre de 2022, partido que ganaron los «aseguradores» 0-1. El Embajador no ganaa Equidad en Techo por Liga desde el 23 de febrero de 2019, cuando ganó 1-0 con gol de Álex Rambal. Wílmar Roldán también fue el árbitro de ese partido.

El historial entre Millonarios y La Equidad por Liga registra 38 enfrentamientos, de los cuales el Embajador ganó 18, se han presentado 11 empates y el equipo verde de la capital ganó 9. En estos 38 partidos, se registran 50 goles azules contra 37 de los «aseguradores».

Mira aquí la lista de convocados de Millonarios para el partido.

El récord de Millonarios jugando en noviembre 8 tiene 10 partidos jugados, de los cuales el Embajador ganó 2, empató 5 y perdió 3. El último partido azul en esta fecha del calendario fue, justamente, frente a La Equidad, en 2009, duelo que terminó 2-0 a favor con goles de Rubén Darío Bustos, de tiro libre, y Ricardo Ciciliano, de pena máxima.

Historial de Millonarios en noviembre 8
Historial de Millonarios en noviembre 8