Previa Defensa y Justicia Millonarios 2023

La previa: Defensa y Justicia vs Millonarios (Conmebol Sudamericana 2023)

Millonarios visita a Defensa y Justicia en el último duelo de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2023. En juego está la clasificación a los octavos de final del certamen (para eso el equipo de Gamero deberá ganar por cualquier marcador) o en su defecto la serie de playoff contra uno de los equipos que vienen de la Libertadores, a la que accederá el equipo azul con un empate.

Este es el equipo arbitral del partido.

Mientras se juega en Varela, también estará jugándose el otro partido del grupo a la misma hora en Montevideo. América MG necesita ganar su partido a Peñarol y esperar que el campeón colombiano pierda en Argentina para meterse por la puerta de atrás entre los clasificados. En caso de un triunfo de Defensa y Justicia, Millos irá a la fase de playoff si Peñarol gana o empata su partido en casa.

El historial entre Millonarios clubes argentinos por torneos Conmebol es de 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Por Conmebol Sudamericana el registro es de una victoria (la reciente frente a Defensa y Justicia en El Campín) y dos empates (ambos frente a Tigre en la edición 2012). De estos 18 partidos frente a equipos argentinos, la mitad han sido frente a Independiente de Avellaneda.

La última vez que Millonarios jugó un 29 de junio fue en 2014, por Copa, frente al desaparecido Expreso Rojo. El partido se jugó a puerta cerrada y terminó 1-0 a favor del Embajador con gol de Máyer Candelo. Un año antes, por la quinta fecha de los cuadrangulares, el equipo azul le ganó a Santa Fe 2-1 como local el clásico.

Esta es la lista de viajeros de Millonarios para el partido.

El récord de Millonarios jugando en junio 29 es buenísimo: 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 15 salidas. Además de un registro de 64 años y 12 partidos oficiales sin perder en esta fecha. Será la primera vez que se juegue partido internacional.

Historial de Millonarios jugando en junio 29
Historial de Millonarios jugando en junio 29