Millonarios - Deportivo Lara 2018

La mejor de las bienvenidas para el Comandante Russo

Volvió Russo, después de mucho tiempo de espera. Volvió y se llevó miles de ovaciones durante varios de los pasajes del partido. Volvió para escuchar su nombre coreado por todas las tribunas. Volvió para hacer lo que más le gusta, dirigir, sobre todo si es Copa Libertadores, el torneo de clubes que más le gusta y que ya tuvo el placer de ganar. Volvió para ver como sus dirigidos, que venían de perder con el peor equipo de Colombia, masacraron a Deportivo Lara y le pasaron por encima: 4-0 para volver a la vida en la Copa.

A Russo, en su regreso, sus jugadores le dieron la mejor de las bienvenidas. Ayron se fue de Hat-Trick, su primero con Millos y el primer jugador azul en convertir tres goles en un partido desde 1974. Si, ¡pasaron 44 años!. El goleador puso el primero en una acción en la que el balón entró con drama, pero sobrepasó la raya de gol. Luego el segundo, el mejor de los tres, con una vaselina ante la salida del portero cuando todavía no terminaba el primer tiempo para dar la garantía de seguridad de la victoria, porque todavía faltaban 45 minutos pero ya se sabía que los tres puntos eran fijos. A veces simplemente se sienten esas cosas en el ambiente.

En el segundo tiempo, Eliser puso el tercero con un remate furioso muy parecido al de Manizales. La pelota entró de picabarra y el central no dudó en señalar la media cancha para decretar la anotación. Ahí, Russo gritó con el alma el 3-0, pero faltaba más. Salazar encaró al portero y sirvió a Ayron para que, con arco solo, el delantero pusiera el cuarto de la noche y el tercero personal.

Fue una gran demostración de fútbol de los Embajadores, que no hacían cuatro goles por Copa desde el 5-1 sobre la Católica de 1995. Fue volver a ver a la gente contenta, cantando duro, gritando el ole y disfrutando de una noche mágica, como hace rato nos merecíamos. Fue bonito volver a ver al Comandante en el banco y volver a ver a Millos siendo Millos, ese equipo vertical e intenso que fue campeón del 2017.

Volvió Russo, y volvió el Millos vertiginoso. Dentro de ocho días habrá que sacar un buen resultado en Venezuela para tener la mejor opción de clasificar. Aunque, claro, primero viene el Tolima, y no se puede descuidar la Liga en su recta final. Por ahora, es una noche para disfrutar.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica de la goleada.