Millos - Bucaramanga 2016

Bajo la lupa: Bucaramanga

Millonarios enfrenta este domingo al Atlético Bucaramanga buscando romper nueve años sin poderle ganar como local (tres partidos, igual número de derrotas). Este es el rival al que debemos derrotar para sumar los primeros puntos en la Liga.

El Bucaramanga 2017 dista completamente de aquel equipo que en el segundo semestre de 2016 alcanzó las semifinales (se quedó afuera de la gran final por penales) y que, por un pasaje de la Liga, fue líder en la tabla de posiciones. El DT Flabio Torres y los jugadores que fueron determinantes como Bava, Carlos Giraldo y Mauro Guevgeozián ya no están más.

La nómina

En lugar de Torres llegó Hárold Rivera, campeón con Millonarios de la Merconorte 2001 y que llega de Patriotas, otro de los clubes revelación de 2016-II. Con Rivera llegó como asistente técnico Gonzalo «Chalo» Martínez, querido y recordado por la afición azul por su paso por el club, alcanzando la semifinal de la Sudamericana 2007.

Un ex-Bucaramanga llegó a Millonarios (Jair Palacios, que se ganó el puesto de titular como lateral derecho) y dos ex-Millos 2016 engrosan las filas del Bucaramanga 2017 (Carlos Valencia y Yulián Mejía). De esta nueva versión de los santandereanos destacan el portero Alejandro Otero, el defensor Diego Peralta, los volantes Yulián Anchico, Jhon Pérez y Fabio Burbano, y los delanteros Jhon Pajoy y Darío Rodríguez.

Dos extranjeros hacen parte del plantel del Bucaramanga para este primer semestre del año: Gabriel Gómez (panameño) y Alcides Peña (boliviano).

El presente

El Bucaramanga ha disputado dos partidos en lo que va del Apertura 2017. Debutó en Barrancabermeja disputando su duelo regional frente a Alianza Petrolera (su clásico de siempre es el Cúcuta, que está en la segunda división). El partido terminó con victoria 2-1 con goles de Jhony Cano y Christian Mafla.

En su segundo partido, como local, el cuadro «leopardo» cayó por la mínima diferencia frente al Atlético Nacional en Floridablanca, municipio en el cual ha jugado de local en los últimos meses mientras finalizan las obras de adecuación al estadio Alfonso López.

Foto: vanguardia.com