Millonarios - Envigado 2017

La casa vuelve a ser un fortín

Otra vez 1-0, otra vez gol de Ayron. Millonarios llegó a cuatro victorias seguidas en condición de local, todas por la mínima diferencia, y es parcialmente cuarto en la tabla de posiciones, esperando los resultados de los demás partidos de la fecha. El equipo de Russo, poco a poco, ha vuelto a hacer respetar la casa, tiene dos puntos más que el semestre pasado y está a nueve puntos de clasificar con 18 en disputa.

De la victoria sobre Envigado, comparando el trámite con lo que se había vivido cinco días antes ante Pasto, hay muchas coincidencias. Afortunadamente, el cerrojo rival no se rompió a los 86 minutos sino más temprano, a los 53. Y en la tribuna, si bien se vivieron cantos de protesta al final del primer tiempo cuando Maxi erró lo que parecía gol fijo, hubo mucha más calma. Los rumores de más pólvora y bengalas buscando sancionar todo el estadio, menos mal, se quedaron en eso, rumores.

Para rescatar el partidazo de Duque, aclamado al unísono por todo el estadio (incluso más duro que los cantos de protesta). También la destacada labor de Matías De Los Santos como volante cabeza de área. Ellos dos fueron, lejos, las figuras de la victoria, junto con Ayron, el botín de oro 2016 que, poco a poco, está regresando a ser ese goleador nato. Tres partidos seguidos con gol, algo que no había pasado antes en todo el año.

Y para rescatar también el hecho de que Millonarios volvió a hacer respetar su casa, algo fundamental si se quiere tener aspiraciones. Después de haber cedido puntos contra Santa Fe, Rionegro y Junior, el balance como local es del 100% de efectividad con cero goles en contra.

Vienen dos semanas de para obligada por la jornada eliminatoria que definirá los clasificados al mundial de Rusia 2018. Dos semanas que sirven demasiado para Millonarios porque podrá recuperar a varios jugadores lesionados, porque podrá trabajar con énfasis la definición (sobre todo, el tema de la ansiedad), y porque, con la victoria y la posición en la tabla, tendrá días de tranquilidad sin la tormenta que se había desatado luego de la derrota con Nacional.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica de la victoria.