Envigado - Millonarios 2017

Bajo la lupa: Envigado

Este viernes, Millonarios saldrá a la cancha del estadio El Campín a defender una racha de ocho años sin perder como local frente al Envigado en el partido que abre la fecha 14 del todos contra todos. Los azules quieren mantenerse entre los ocho y sumar la cuarta victoria consecutiva en casa.

Al frente, estará un rival que viene en una notable alza en lo futbolístico aunque haya perdido su partido más reciente. De un muy mal arranque en la Liga, Envigado logró escalar muchas posiciones para encontrarse peleando por un cupo a las finales. Así llegan los naranjas.

El presente.

Envigado tuvo un muy mal arranque de Liga, con apenas dos puntos en cinco partidos jugados (Derrotas 2-4 con Cali en Palmaseca, 0-2 con el DIM en casa y 0-2 con Santa Fe en El Campín, y empates sin goles frente a Bucaramanga y Rionegro Águilas) originaron que Ismael y Juan Rescalvo, los españoles que dirigían al equipo en el banco, pasaran la carta de renuncia.

En ese momento, Rubén Bedoya, Juan Carlos Ramírez y Andrés Orozco tomaron las riendas del conjunto naranja, y en ocho jornadas, el equipo antioqueño consiguió cinco triunfos para volver a la pelea por la clasificación.

El inicio del nuevo ciclo naranja se dio el 4 de agosto, con la victoria 3-1 sobre el Tolima. Después cayó 0-2 con Junior en Barranquilla. Triunfó por 2-1 sobre Equidad en casa, cayó nuevamente 0-2 en su visita a Jaguares y luego tres victorias en línea: 2-0 a Rionegro Águilas, 2-1 al América y luego otro 2-1 en la difícil Barrancabermeja. La racha terminó el pasado fin de semana con derrota 0-2 con Nacional.

La nómina

Ningún ex-Millos hace parte del plantel del equipo naranja, que cuenta en su nómina con tres extranjeros: Joseph Cox (panameño), Gerardo Jiménez (español) y George Saunders (británico).

La formación más reciente que utilizó el Envigado tuvo en el arco a Santiago Londoño; Nelson Lemus, Oliver Fula, Yosimar Quiñones y Elvis Mosquera en defensa; Iván Rojas, Sergio Rengifo, Duván Vergara y Michael López en el medio campo; y los extranjeros Joseph Cox y Gerardo Jiménez en punta.

El técnico

Rubén Bedoya, quien ya había asumido las riendas del Envigado como técnico en 2010, y fue retirado del cargo para darle paso a Pedro Sarmiento. Era asistente técnico de Ismael Rescalvo y tomó la dirección técnica del conjunto antioqueño ante la renuncia del español. Dicen que fue el que descubrió jugadores como James Rodríguez Giovanni moreno, Juan Fernando Quintero, Fredy Guarín y Dorlan Pabón.