Juan Moreno

Juan Moreno, otra vez titular

Después de casi 5 meses y por la llegada de Álvaro Montero, Juan Esteban Moreno Córdoba, de 22 años y nacido en Apartadó (Antioquia), volverá a la titular de Millonarios enfrentando al Medellín en partido válido por la fecha 12 de la Liga colombiana. Debido a la ausencia del portero guajiro titular, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia para las dos últimas fechas de la eliminatoria, el canterano será el golero designado en el Atanasio Girardot.

El más reciente partido oficial como atajador titular del campeón juvenil con Millonarios en el año 2019, fue el 9 de octubre del 2021 en el empate 0-0 entre Millonarios y América de Cali en El Campín por la fecha 13 de la liga 2021-II.

Moreno acumula 32 partidos oficiales con el equipo profesional (28 PJ por liga, 3 PJ por copa y 1 por sudamericana) y ha defendido el arco embajador desde que subió al equipo profesional en el año 2021. A los anteriores números deben sumarse 44 minutos ante el Everton (Inglaterra) y 22 ante Atlético Nacional por la Florida Cup en el año 2021.

El arquero formado en la cantera de Millonarios acumula un total de 12 encuentros sin recibir anotaciones, distribuidas de la siguiente manera:

4 en 2021-2 (de 7 PJ)
3 en 2021-1 (de 11 PJ)
5 en 2020 (de 10 PJ)

Moreno tendrá varios retos importantes en su regreso a la titular: no solo enfrentará al mejor local de la Liga sino que debe mantener el arco en cero para que el equipo pueda acumular diez partidos sin goles recibidos. Además enfrentará uno de los mejores delanteros de la liga, quien buscará sumar más goles para su equipo.

Redacción Mundo Millos