Jhon Duque

Jhon Duque: personalidad y calidad en el medio campo

Recibió de Maxi entrando al área por la derecha, se perfiló para centrar, amagó y le rompió la cintura a su marcador, volvió a perfilarse para la pierna zurda y clavó un golazo en la red del arco Sur del estadio El Campín. El tanto que empataba el marcador global y que generaba una luz de esperanza a la hinchada.

Duque tiene 22 años de edad, su trayectoria solo tenía a Equidad y Fortaleza, dos clubes chicos de la capital. No fue impedimento para mostrar temperamento en la cancha, servir de equilibrio entre defensa y ataque y terminar, junto a Maxi, como las figuras de la cancha de los Embajadores en el partido frente a Paranaense. Jhon mostró la personalidad y la jerarquía que piden este tipo de partidos, tanto en Curitiba como en Bogotá.

Además, Jhon Duque registró una nueva marca: es el primer jugador de Millonarios en anotarle un gol a un club brasilero en toda la historia de los Embajadores en la Copa Libertadores. Antes del miércoles, nuestro equipo había jugado seis partidos contra equipos cariocas, y no había conseguido anotar ni una sola vez.

En apenas tres partidos, sin contar la pretemporada de Orlando, Duque ya consiguió levantar los aplausos y las ovaciones de los hinchas que le reconocen su gran labor dentro de la cancha, premiada con gol ante el Furacâo. Lástima que, como casi siempre, no alcanzó.