Jaguares Millonarios 2019

Hubo jerarquía en Montería

Cuando terminó el primer tiempo el panorama era desesperanzador. Millonarios perdía 0-1, había desperdiciado cinco opciones claras de gol (con penal incluido) y el calor que hacía en Jaraguay derretía hasta al más guapo. Jaguares, con muy poco, había tomado ventaja y no se veía cómo remontar la diferencia adversa. Faríñez ya se había lucido varias veces.

En el arranque del complemento, a los 11 minutos, Palacios fue derribado en el área y el central señaló penal. Como Matías había errado el penal de la etapa inicial, le correspondió el turno a Ovelar -el segundo en el ranking de cobradores de Millos- asumir el reto. Su disparo fue atajado por el golero local, pero en el rebote el paraguayo la mandó a guardar para el 1-1.

A partir de ese momento, Millonarios supo controlar correctamente a Jaguares en defensa pero no era efectivo en ataque. El ingreso de Eliser Quiñones le dio un nuevo aire positivo al equipo pero no había profundidad en el frente de ataque. Por un instante pareció que el empate se había firmado.

Fue ahí cuando apareció la figura de Juan David Pérez, quien se inventó un derechazo al ángulo superior derecho del portero visitante. GOLAZO, así, con todas las letras, para desequilibrar la pizarra y poner ganador a Millonarios un partido que estaba complicado.

Después, Millos cuidó la ventaja con la pelota, aunque tuvo que sufrir sobre el final con dos avances peligrosos de los locales. Afortunadamente Faríñez, con un uniforme similar al de un árbitro, se agrandó debajo del arco y lo sacó todo. Llegó el final, y Millonarios se llevó un triunfazo de una cancha muy complicada.

En Jaraguay, Millonarios luchó contra todo para ganar un partido durísimo. Se repuso de un clima hostil, de dos penales fallados, de un gol en contra, de un resultado adverso… y contra todo eso luchó, empató, remontó, se defendió y ganó, ganó por primera vez con su uniforme naranja, ganó por segunda vez consecutiva en Montería y lo hizo con jerarquía, como lo demanda su historia. No cualquiera remonta un 0-1 en medio de un clima tan difícil, Millonarios lo hizo y amanece en la parte alta de la tabla.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica de la victoria.