Jaguares Millonarios 2018

Bajo la lupa: Jaguares

Este sábado, Millonarios disputará su cuarto partido del Apertura y el tercero afuera de casa. Visita la hostil plaza de Montería para buscar el segundo triunfo en línea en esa ciudad ante Jaguares, en un horario complicadísimo por los factores climáticos. Así llega Jaguares, el rival de turno, al duelo en Jaraguay.

Campaña actual

Jaguares es séptimo en la tabla de posiciones (una posición debajo de Millonarios) con 6 puntos producto de 2 victorias y una derrota. En las 3 fechas, jaguares ha logrado marcar 5 goles (de los cuáles 4 fueron en el primer partido que ganaron en Santa Marta al Unión Magdalena en la primera fecha) y recibido 4 (de los cuáles 3 fueron en Santa Marta). Esto indica que es uno de los equipos que más goles anota, pero también de los que más recibe.

Adicional a lo anterior el arquero Paraguayo Roque Cardozo tiene bastantes atajadas en los 3 partidos disputados hasta ahora: 7 atajadas (Wuilker Fariñez tiene 5)

La última visita azul a Montería

Desde que Jaguares se encuentra en la A (2015), Millonarios solo ha podido vencer en una ocasión a este equipo en el Jaraguay y fue el semestre inmediatamente anterior, cuando el equipo azul se impuso 1-2 con goles de Janeiler Rivas de cabeza tras un tiro de esquina, y de Andres Cadavid tras una asistencia por la banda de Juan Camilo Salazar.

En el partido inmediatamente anterior, los de Montería se impusieron 1-0 con gol del hoy volante azul César Carrillo (Mira aquí los jugadores que han pasado por Jaguares y Millonarios).

Técnico jóven

El Director Técnico Jhon Jairo Bodmer Restrepo hace parte de la nueva generación de entrenadores en Colombia, tiene 37 años y es uno de los DTs más jóvenes que ha dirigido en equipos del país: a sus 29 años empezó a dirigir al Expreso Rojo (Hoy Tigres FC) en el año 2010. Seis años después fue subcampeón de la B en el 2016 y consiguió el ascenso a primera (mira aquí la nota de Jhon Jairo Bodmer).

Módulo táctico

En el arco con el paraguayo Roque Cardozo, por derecha Juan Pablo Zuluaga, el Paraguayo Delio Ojeda (salió expulsado en la anterior jornada en Medellín y será ausencia obligada) junto a Javier Escorcia y por Izquierda Jesús Murillo. En la primera línea de volantes utiliza un doble 5 con Yohn Mosquera y con Fabián Mosquera, más adelante como enlace con el 10 Hárrison Mojica (ex Bucaramanga), por derecha Mauricio Cortés (ex DIM) y por izquierda su capitán Pablo Rojas, y como único 9 el brasilero Rafhael Oliveira quien le anotó 2 goles a Unión Magdalena en la primera fecha.

La campaña como local

Jaguares ha jugado solo un partido en lo que va del año en la liga 2019-1 el cual ganó por la mínim diferencia al Deportivo Cali. El semestre inmediatamente anterior tuvo una discreta campaña en el estadio Jaraguay de Montería donde solo ganó 2 partidos, empató 4 y perdió 4 logrando así 10 puntos de 30 posibles para un rendimiento del 33% en casa. Hizo 7 goles y le marcaron 10, ningún equipo le marco más de 2 goles, Millonarios, Medellín, Pasto y Rionegro fueron los únicos que lograron marcarle en más de una ocasión.

Por Juan Sebastián Gómez
En Twitter: @gomezjuansebas