Millonarios 1984

Historia: otros 4-1 de Millos al Bucaramanga

Pasaron 16 años desde la última vez que Millonarios le había convertido cuatro goles al Bucaramanga, algo que no sucedía desde el triunfo 4-2 de la primera fecha del Finalización 2002, el 7 de julio, con goles de Johan Viáfara, Rubiel Quintana y Jhonner Toro, en dos ocasiones. Si seguimos con las estadísticas, no se daba un marcador exacto 4-1 de Millos al Bucaramanga desde el torneo Apertura de 1984.

El del domingo fue el quinto triunfo de Millos sobre los «leopardos» con marcador 4-1 por Liga. A continuación recordamos todos los anteriores 4-1 de Millos al Bucaramanga a lo largo de la historia.

11 de mayo de 1958

El primer 4-1 de Millos al Bucaramanga se registró el 11 de mayo de 1958, en el marco de la primera fecha del campeonato. Millonarios formó con Pablo Centurión; Francisco «Cobo» Zuluaga, Gallegos y Alfredo Rodríguez; Ricardo Díaz y Hernando González; Orlando Larraz, Hugo Contreras, Marino Klinger, Víctor Vega y Sergio García.

Los Embajadores perdían 0-1, empató Orlando Larraz antes del final del primer tiempo y en el complemento los azules siguieron de largo: Larraz se fue de triplete y Víctor Vega completó la goleada. Marino Klinger erró pena máxima.

19 de diciembre de 1965

Siete años después, en Bucaramanga, se registró el segundo 4-1 de Millonarios sobre el equipo «leopardo» en la historia. Fue el 19 de diciembre de 1965, en la última fecha. Millos formó con Alberto Sánchez; Waldemar Rodríguez «Orecco», Jaime «Charol» González, Ricardo Díaz y Teofilo Campaz; Nivaldo, y Ary Goncálves; Marino Klinger, Nicolás Lobatón, Delio «Maravilla» Gamboa y Eduardo Texeira Lima, quien le dio paso a José Ignacio Muñoz.

Al igual que el partido anterior, el primer tiempo había terminado 1-1. Lobatón abrió la cuenta para los azules a los 5 minutos y a los 24 igualó Sala para el local. En el complemento, llegaron los goles de Muñoz, Klinger y Nivaldo para sellar la goleada.

27 de noviembre de 1975

El 27 de noviembre de 1975. en el hexagonal final también con lluvia, Millonarios venció 4-1 a Bucaramanga con dos dobletes, uno de Luis Eduardo Rubio (a los 37 minutos del primer tiempo y 12 del complemento) y otro de Miguel Angel Converti (anotó al minuto 8 del segundo tiempo, de pena máxima, y en el 90). Euclides «Tizón» González salió expulsado.

La formación utilizada por Millonarios ese día tuvo en el arco a Humberto Ballesteros; Arturo Segovia, Julio «Chonto» Gaviria, Euclides «Tizón» González y Luis Eduardo Rubio en defensa; Jorge Amado, Jaime «Flaco» Rodríguez y Òscar Ortega en la mitad; y Willington Ortiz, Miguel Angel Converti y Carlos Emilio Rendón en ataque.

14 de marzo de 1984

El más reciente triunfo azul sobre el Bucaramanga con marcador 4-1 se había dado en el Apertura de 1984, año en el que Millonarios fue subcampeón, en la cuarta fecha de la llamada «Copa de La Paz».

Alberto Pedro Vivalda; Hernando «Mico» García, Miguel Prince, Nolberto Molina y Alonso López; Federico Valencia, Harold Morales, Carlos «Pibe» Valderrama; Manuel Asisclo Córdoba, Wlimar Cabrera y Arnoldo Iguarán fue el equipo que eligió Jorge Luis Pinto para esa noche. Rubén Darío Hernàndez ingresó por el «Guájaro».

Los goles fueron obra de Cabrera, en dos ocasiones, Iguarán de «palomita» y Córdoba, en el último minuto. Juan Carlos Díaz (campeón con Millos en 1987 y 1988) descontó para la visita.