'Juanito' Moreno

Gracias, Juan Esteban

En las últimas horas, fuentes reconocidas y cercanas a Millonarios han notificado que la extensión del contrato del segundo arquero del club, Juan Esteban Moreno, no va a ser firmada. Razón por la cual el canterano embajador se convierte en la primera salida del club de cara al proyecto del 2024. 

El nacido en Apartadó, Antioquia, se despide de lo que fue su casa siete años. Recordemos que ‘Juanito’ arribó a las inferiores del club en 2016, un año más tarde, en julio de 2017 firma su primer contrato profesional y es ascendido para ser el tercer arquero del club, por detrás de Nicolás Vikonis y Ramiro Sánchez. 

El 4 de noviembre de 2017 recibe el llamado de Miguel Ángel Russo para su primera convocatoria de liga. Dos años más tarde, en 2019, debuta con el equipo mayor del ‘Ballet azul’ en una gira de amistosos en Estados Unidos.

Posteriormente, el 31 de octubre de 2020, con 21 años, debuta de manera profesional con Millonarios. Esa noche, logra sacar su valla invicta en la victoria de Millos 3-0 Vs Nacional.

De aquella noche hasta la fecha, el golero de 24 años disputó 53 compromisos oficiales con el buso de Millonarios, en estos logró sacar 17 arcos invictos. Además, supo gritar campeón con Millonarios en cinco oportunidades (Liga 2017-2, Superliga 2018, Supercopa Juvenil 2019, Copa 2022 y Liga 2023-1). Siendo pieza fundamental en la obtención de la última Copa Juvenil de Millos y en la final de ida de la estrella 16. 

TorneoPartidos JugadosComo titular
Liga4745
Copa54
Sudamericana11
Total5350

‘Juanito’ también se despide de Millonarios con dos subcampeonatos: Liga 2021-1 y Copa 2023. En sus más de 50 partidos con el club, el antioqueño recibió una sola tarjeta roja. En estos siete años con Millonarios, Juan logró consolidar un nivel sobresaliente en el fútbol colombiano, rendimiento que lo llevó a ser parte de microciclos de la selección Colombia de mayores. 

Luego de siete años vestido de azul, es momento de despedir a uno de los primeros canteranos del proceso Gamero. Además de un jugador que siempre tuvo sentido de pertenencia con nuestros colores. De parte de todo el equipo de MundoMillos le auguramos muchos éxitos en los próximos proyectos en los que se encamine. Además, le agradecemos por todos estos años custodiando el arco del famoso ‘Ballet’. 

Muchas gracias, Juan Moreno. 

¡Buen viento y buena mar!

Daniel Casas
X: @DanielSC2403