Alberto Gamero

Gamero: «Yo mismo me sorprendí de ver el estadio lleno»

La racha se terminó. Millonarios volvió a la victoria luego de imponerse por 3-1 sobre Santa Fe en el primer clásico capitalino de 2024 y todavía tiene vida en el Apertura. Después del partido, visiblemente contento por la victoria, el DT azul, Alberto Gamero, atendió a los medios en la rueda de prensa correspondiente y aqui el resumen:

Lo primero que explicó Gamero fue la razón por la cual decidió cambiar su estructura tradicional para jugar con tres centrales y dos carrileros, sustentando que buscaba emparejar la estructura que ha venido usando el equipo «cardenal», incluyendo un central más para ganar en cantidad contra los dos delanteros del rival y argumentando que, como Vanegas y Moreno Paz no habían jugado juntos antes, optó por poner a Arias para acompañarlos.

Más adelante, Gamero elogió las virtudes de Santa Fe, sobre todo en el juego directo, pero aprovechó para también hablar de lo hecho por Millos: «Hoy es un partido de jerarquía, de hombría, jugamos ante un gran equipo, fuerte, buen equipo. Hoy Millonarios también se portó como un equipo fuerte». Más adelante, explicó que el 95% del equipo que jugará el partido del sábado frente a Fortaleza será suplente y que guardará lo mejor de la plantilla para el duelo del martes contra Flamengo.

Repasa aquí lo que dijo Mackalister Silva.

Con respecto a los lesionados, el DT azul manifestó que tanto Banguero como Paredes todavía se demoran un poco en volver, que Leo Castro fue entregado hoy por el departamento médico y que las molestias de Alfonzo, Cataño y Giordana son por cansancio. Con respecto a la salida de Arias, el profe comentó que habrá que esperar su evolución en estos cinco días para ver si alcanza a llegar al partido de Libertadores.

Gamero también habló del marco, en el que el estadio tuvo más de 32 mil asistentes en las gradas: «Hemos perdido partidos que no merecimos perder. Ahora en el camerino les dije a los jugadores que hemos jugado partidos mejores que este y hemos perdido. A ellos solo les pido que suden la camiseta por esta hinchada… Yo mismo me sorprendí de ver el estadio lleno con esta temporada que tenemos. Queremos plasmar ese orgullo de la afición en la cancha y hoy lo hicieron los jugadores que se dieron cuenta que el estadio estaba lleno».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube