Alberto Gamero

Gamero: «Vamos a enfrentar al campeón, es un termómetro alto para nosotros»

La segunda atención a medios de 2023 permitió a los medios de comunicación asistir a la sesión de entrenamiento de este viernes, en donde Millonarios usó el mismo módulo que vimos frente a LDU Quito con Vanegas como central en lugar de Moreno Paz. Al final de la sesión, Alberto Gamero dio una conferencia de prensa en la que habló de los cambios en el módulo y analizó un poco al Pereira, rival de este domingo.

En principio, Gamero se mostró contento porque tiene al grupo en buen estado físico (excepto las recuperaciones de Vega y Uribe) y que tiene al grupo completo salvo los cuatro jugadores que están con la selección. Más adelante explicó las razones por las cuales quiere jugar 4-3-1-2, que básicamente se resumen a la posibilidad de usar a los dos delanteros goleadores y a tratar de romper los bloques bajos de los rivales, sobre todo en Bogotá.

También te puede interesar: Larry Vásquez explica la historia detrás del «SML».

El DT azul también contó en la rueda de prensa que se está trabajando la estructura con defensa de tres, y argumentó que en algún momento también se podría utilizar. Luego explicó que al módulo que vimos en la Noche Embajadora le faltó más precisión en los centros y que será fundamental ganar los duelos.

Sobre los puntos a mejorar con respecto a 2022, su respuesta fue «Este año tenemos que mejorar el juego aéreo defensivo, los repliegues, como nos paramos en bloque medio… buscamos tener un equipo equilibrado».

Se mostró complacido por la posibilidad del ingreso de hinchada visitante este domingo en Pereira y contó que le gustaría que todas las hinchadas de todos los equipos puedan ingresar a todos los estadios, y que quisiera que los padres no tengan miedo por llevar a los niños a fútbol.

Antes de cerrar, Gamero habló un poco del Pereira, rival al que analizó en sus amistosos frente a Fortaleza, y también mostró su felicidad por lo mostrado por Óscar Cortés en la selección Sub20, explicándole a todos que, si bien muchas veces se ha tratado de usar como 10, hay ocasiones en las que lo ha trabajado como extremo por la derecha.

Mira el video aquí o en nuestro canal de Youtube