Alberto Gamero y Jorge Luis Pinto

Gamero: «Va a ser imposible usar el mismo equipo contra Mineiro y contra Nacional»

La séptima fecha de la Liga Betplay Dimayor, dejó como rivales a Millonarios frente al Deportivo Cali, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, con un marcador cómodo para el equipo ‘albiazul’ que con una nómina mixta se llevó los tres puntos y el marcador de 2-0, con goles de Jader Valencia al minuto 6 y de Juan Carlos Pereira al minuto 29 del primer tiempo. De este modo, Millonarios se ubica dentro de los ocho mejores equipos del torneo previo a su juego internacional frente Atlético Mineiro. Al finalizar el juego el director técnico Alberto Gamero dio sus testimonios:

«Ayer practicamos pensando en que Cali jugara con línea de 3. Nos sirvió mucho el gol temprano porque obligamos al rival a modificar» Fue así como el técnico Embajador explicó el planteamiento que había desarrollado a lo largo de esta semana para enfrentar al equipo rival, explicando que el funcionamiento del equipo exigió al rival a modificar su esquema.

También, aclaro las dudas de la prensa sobre la lesión del delantero Luis Carlos Ruiz, calmando un poco las dudas sobre la magnitud del problema, esto informó: «Lo que conocemos de Ruiz son buenas noticias. Los exámenes han salido bien y tendrá un pequeño tratamiento». Del mismo modo, dejó saber que su apoyo hacia el jugador está presente y que mantienen comunicación para conocer como el jugador se encuentra emocional y psicológicamente: «Ayer hable con Ruiz y está tranquilo. A la espera de este tratamiento que le van a hacer».

También te puede interesar: «El profe trabaja con 30 jugadores y estamos todos preparados».

Además, habló sobre la rotación de algunos jugadores para este juego, explicando que al asegurarse ocho partidos de torneo internacional algunos jugadores van a tener mayor cantidad de minutos para que puedan demostrar sus condiciones: «Hoy le llegó la oportunidad a Paredes y a Yuber de titular. Todos tendrán su oportunidad. Ya fijo tenemos 8 partidos internacionales y va a haber cabida para todos». Resaltó que estos partidos son vitales para los jugadores que no tienen muchos minutos, para que de esta manera tomen confianza como profesionales y logren entrar en competencia para el plantel, explicó: «La única manera de que los jugadores se tomen confianza es sumar minutos».

Destacó, el trabajo que realizó su equipo al presionar en zona ofensiva, debido a esto llego el primer gol del partido que desacomodo al equipo rival: «La presión alta que hico Millonarios fue importante. Después del primer gol, el partido es otro». Por último,  finalizó hablando sobre la nómina del equipo, expresando que no desea que ningún jugador a lo largo de este semestre se lesione, para contar con una plantilla competitiva, esto expresó: «Las concentraciones y los viajes también le ayudan a los muchachos a crecer. Tenemos una nómina buena, con 2 o 3 jugadores por posición. Rogarle a Dios que no tengamos lesionados».

Concluyó dejando saber que el volante Stiven Vega, volverá a unirse a trabajos con el equipo a la par desde la próxima semana.

Mira aquí el video completo. O también en nuestro canal de Youtube.

Andrés Felipe Torres