Alberto Gamero

Gamero: «Queremos sumar para que cuando llegue la Sudamericana tengamos un colchoncito de puntos»

Al finalizar el juego frente a Santa Fe, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

“Habíamos pintado un partido que llevábamos bien. Tenemos variabilidad. Cuando empezó el partido teníamos dos 10 (Silva y Cataño), les dije que no se preocuparan por los laterales sino que estuvieran cerca de Uribe». De esta manera, el DT azul explicó el planteamiento realizado en su equipo para la disputa del clásico capitalino. «Veo que en el segundo tiempo nos estaban atacando con De La Rosa y necesitábamos un jugador ahí. Por eso se vio a Silva más detenido porque lo puse como extremo por esa zona y a Cataño más libre».

Además, respondió la duda sobre la pérdida de tiempo del equipo, tras recibir una amarilla por demorar un saque de banda, a lo que se refirió resaltando su inconformismo porque no le gusta estas actitudes en su equipo, esto declaró: «Nosotros no quemamos tiempo. No me gusta que el equipo queme tiempo. Santa Fe también jugó con ritmo, me fastidió esa amarilla por demorar un saque de banda».

También, habló sobre el cambio en su delantero Fernando Uribe para el segundo tiempo, explicando que el jugador presentó una molestia en su pierna, por lo cual lo sustituyo para que este problema fuera a mayor, esto dijo: «Fernando me manifestó una molestia en el aductor. Tenemos que mirar también al ser humano. Él como jugador quiere seguir pero no sabemos las consecuencias después».

Asimismo, mencionó la cantidad de lesiones de sus jugadores y expresó que dentro de todo lo malo, las lesiones no son tan graves, por lo que espera contar con la plantilla completa lo las pronto posible: «La tranquilidad que tenemos es que no son lesiones de mucho trabajo. Son lesiones que pasan y le pasan a cualquier jugador. Siempre he dicho que pido que se recuperen rápido pero pienso en los que están bien». Aprovechó para defender a su departamento médico y explicó que está área del club se encarga todos los días de recuperar a los jugadores: «No vamos a buscar culpables de nada. Pasó lo que pasó y hay que pensar en la recuperación. El departamento médico trabaja con ellos mañana y tarde».

También te puede interesar: «Felices por lo grupal y en lo personal contento con el doblete»

Por último, mencionó los aspectos a mejorar del equipo de cara al futuro, evidenciando el error en la salida del equipo en el juego de hoy, resaltando que van a mejorar este factor para el futuro: «En muchos pasajes del partido cambiamos la estructura. A veces circulamos el balón, a veces ganamos la posesión, a veces el rival no nos deja. Hoy nos quitaron el balón un par de veces en inicio de juego, estamos trabajando eso». Finalizó declarando que todo lo que el realiza y plasma en el terreno de juego lo entrena y que no se realiza movimientos en su equipo sin antes planearlo: «Esto no es que Gamero se inventó algo. Siempre durante la semana miramos los pro y los contra y las posibilidades, plan B y C, y los entrenamos».

Mira la rueda de prensa completa a continuación. No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube:

Andrés Felipe Torres