Alberto Gamero

Gamero: «Para ser campeón hay que ganarle a los mejores, hay que ganarle a todos»

Millonarios cayó por la mínima diferencia frente a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 17 del Apertura 2023. A pesar de la derrota el equipo ‘capitalino’ se ubica segundo en la tabla de posiciones y continúa con 2 partidos menos que el resto de los rivales. Al finalizar el encuentro, el director técnico Alberto Gamero dio sus declaraciones y esto declaró:

«Me gustó que el equipo propuso y quiso ir al frente. Fue un primer tiempo bien jugado por ambos. En el segundo tiempo ya es otra cosa», de esta manera el técnico ‘albiazul’ explicó el planteamiento del equipo, debido a que en el primer tiempo los jugadores que estuvieron en cancha fueron en su mayoría suplentes y en el segundo tiempo, con los cambios y el ingreso de los jugadores titulares, el partido se puso mano a mano pero Millonarios no pudo encontrar el empate en el marcador.

Además, explicó el trabajo que realizó su equipo en el segundo tiempo, donde se mantuvo la posesión del balón y se sometió a Junior a estar en su campo de juego saliendo a la contra: «Junior tuvo un bloque muy bajo todo el segundo tiempo y nos jugaba a la contra. Aquí en Barranquilla hay equipos que vienen a jugar a la contra, hoy nosotros hicimos que el local jugara así».

También habló sobre el equipo del primer tiempo y sobre la función que tenían para afrontar este compromiso, declarando que se buscaba mantener un buen marcador hasta donde fuera posible pata posteriormente realizar los cambios: «nunca vi al equipo sometido. El partido era de trámite. No puedo decir que de ida y vuelta pero si de posesión por posesión. La idea era que el equipo sostuviera el marcador lo que más pudiera y lo hicieron bien».

También te puede interesar: «Ver el estadio lleno es motivante y es algo que nosotros vemos en Bogotá todo el tiempo».

Presentó una inconformidad con los jueces por lo sucedido en la jugada del gol del local: «Le dije a Bismarks que quería ver cuántas veces en Colombia cobran tiros de esquina apenas sale el balón. Siempre el juez de línea se para y no deja cobrar. Eso es lo que me molesta». Más adelante habló sobre la situación del equipo en la tabla y sobre los próximos rivales: «Clasificados no nos sentimos. Queremos sumar puntos. Para ser campeón hay que ganarle a los mejores, hay que ganarle a todos».

Por último, habló sobre la semana que va a enfrentar su equipo, en donde jugará dos partidos en dos días consecutivos, dejando en claro que los dos partidos son importantes para las aspiraciones del club: «el miércoles tenemos un partido muy importante y el jueves tenemos otro partido con Envigado. El domingo tenemos clásico. Me da la tranquilidad que los que entran, responden. Eso nos ayuda a tener el grupo entero… Es la primera vez que me toca jugar un partido de Copa el miércoles y uno de Liga el jueves».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Por Andrés Felipe Torres