Alberto Gamero

Gamero: «Nuestra afición debe estar contenta porque el equipo entra a competir»

El último partido del año para Millonarios terminó en derrota 1-0 como local frente Atlético Nacional por la sexta fecha del cuadrangular semifinal de la Liga DIMAYOR 2023-II. Al finalizar el partido, el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«Con la junta directiva nos hemos reunido todos estos días y tenemos una serie de posibilidades, todavía nada confirmado. Indudablemente ellos y nosotros sabemos que tenemos que traer jugadores para reforzar la plantilla. No vamos a negarlo».

De igual forma, señaló que los directivos y el cuerpo técnico están complementados para definir las posiciones que deben mejorar y los jugadores que deben traer: «Queremos jugadores de los que estemos seguros y no queremos equivocarnos en eso».

También te puede interesar: «Me siento feliz y respaldado por la afición»

Por otro lado, explicó que la eliminación en este torneo no se debe al cansancio del grupo, sino a los errores que cometieron en los partidos determinantes: «Fueron 78 partidos contando los amistosos pero no es enfocarnos en que de pronto hubo cansancio sino enfocarnos en los errores que cometimos. Mañana hay unos exámenes médicos para que el 3 de enero que lleguemos no perdamos días».

Así mismo explicó que tiene reunión con la junta directiva del equipo, en donde va a conocer los jugadores que continúan en el club y los que no, dejando saber que si se van algunos jugadores tendrán que buscar refuerzos para estas posiciones: «Mañana tenemos comité y veremos si se renuevan o no renuevan. Y si no renuevan, habrá que traer a alguien para cubrir esa posición».

Del mismo modo, dejó saber que los directivos son conscientes de que deben preparar un equipo competitivo para afrontar la Copa Libertadores del próximo año: «La Junta, encabezada por Serpa y Camacho, tiene todo el deseo de reforzar al equipo. Ellos también saben que nosotros jugaremos Copa Libertadores».

Por consiguiente, resaltó que el equipo en este semestre no consiguió el paso a la final fue por la falta de efectividad que tuvieron a la hora de marcar gol, mencionando que su equipo siempre fue superior ante los rivales del cuadrangular, pero que la falta de gol fue el impedimento para llegar a la final: «Nuestro pecado fue la definición. Ya lo pasado es pasado. Las conclusiones que me quedan es que no hicimos los goles de las jugadas que creamos. Fuimos a Medellín y no fuimos inferiores al DIM, fuimos a Cali y no fuimos inferiores a América».

Terminó sus declaraciones para 2023 hablando sobre los partidos del próximo año, en donde mencionó que hasta el momento no hay ningún amistoso y que el primer partido que van a jugar en el 2024 es por la final de la Superliga, el primer torneo del año: «Tenemos la entrada el día 3. Hasta ahora no tenemos ningún partido amistoso. El 20 jugamos el primer partido de la SuperLiga, 20 y 23 primero como visitante».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671