Alberto Gamero

Gamero: «Los jugadores buenos pueden jugar juntos siempre»

«Nos dimos cuenta que en muchos partidos no llegamos a coberturas. Hemos tenido inconvenientes con eso y hemos mejorado. Nos estamos haciendo fuertes por los costados por eso», estas fueron las declaraciones del profesor Gamero posterior al triunfo frente a Envigado en El Campín que cerró 1-0 dándole 3 puntos más a Millonarios.

Envigado propuso un juego difícil, pero el equipo pudo mantener el resultado, «terminamos un partido apretado porque no convertimos, yo no diría que sufriendo. Envigado es el equipo que más ha salido a proponer, a jugar, pero creo que ocasiones claras-claras no tuvieron», afirmó.

«Estamos buscando que haya sorpresa de un mediocentro, que los laterales vayan por dentro, estamos dando la posibilidad de que un central conduzca, libere y ataque», mencionó Gamero sobre el trabajo que ha venido realizando y los buenos resultados que espera de esto, aunque se dio el triunfo, el profesor espera y va en busca de más: «Tuvimos para ganar mejor pero encontramos un buen equipo, un equipo joven, un equipo rápido, un equipo que vino a atacar pero nos defendimos bien», agregó.

Ya son 8 puntos de los 12 posible y el director técnico no se cierra a hacer un equipo con un juego simultáneo: «Los jugadores buenos pueden jugar juntos siempre y cuando cumplan una función cuando perdamos el balón. Cataño terminó jugando por la izquierda, Ruiz por derecha» comentó, «no soy muy amigo del perfil cambiado pero en partidos como hoy sirve para enganchar por dentro y buscar una pared» sin embargo, es claro mencionando que no está cerrado a estas posibles dinámicas de juego, siempre y cuando el equipo las necesite: «El 4-2-3-1 con los 3 10 me gusta y posiblemente lo veremos en algún momento, pero hoy tenemos un jugador muy importante como Gómez»: Alberto Gamero.

«Hay una camada de jugadores jóvenes pero con partidos. Jóvenes que están siendo arropados por jugadores como Silva, Montero, ahora que llegó Cataño. Es felicidad para uno que Montero felicite a Gómez» agregó haciendo mención a la publicación de Álvaro Montero en su Instagram felicitando a Gómez luego del partido.

Mira aquí las declaraciones de Elvis Perlaza.

«El trabajo de Gómez fue muy bueno y es el trabajo que día a día queremos. Hay que llevarlo al contexto de la humildad: no hemos ganado nada, no hemos clasificado. Esto es de trabajo», hizo mención al buen trabajo de Gómez. Sin dejar de lado el trabajo de Luis Carlos Ruiz, destacó lo que ha aportado al equipo desde su llegada y lo que hizo en este partido, «Luis Carlos Ruiz hizo un excelente partido aunque no hizo gol. Envigado tiene dos laterales muy buenos y los extremos míos hicieron un buen partido. No fue que nos superaran pero sí jugaron bien»: Gamero.

Aunque hablar de clasificación en la cuarta fecha suena apresurado, es lo que está en mente del profesor, sin embargo, cuidando del cansancio que generan las fechas continúas con poco descanso: «Todo lo vamos a hacer a nuestro debido tiempo, no nos vamos a desesperar»: Gamero.

«Vamos a ver de aquí al miércoles si el grupo está recuperado. Vamos a jugar un partido complicado, queremos la semifinal de Copa», mencionó por el partido de Copa que se viene este miércoles frente a Fortaleza, «hoy salieron todos bien, ojalá tengamos al grupo entero para el miércoles que es importante ganar ese partido»: Gamero.

El próximo miércoles se disputará por los cuartos de final de la Copa Colombia El partido frente a Fortaleza en condición de local a las 6pm.

Mira el video completo a continuación. Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Por Manuela Osorio