Alberto Gamero

Gamero: «La palabra fracaso no existe en mi léxico»

Millonarios disputó la última fecha del cuadrangular frente a su rival de patio Independiente Santa Fe en un remate del grupo muy interesante, en donde al final con el empate en Bogotá y la victoria del Deportivo Pereira en la ciudad de Barranquilla, el equipo “matecaña” avanzó a la gran final del torneo, dejando eliminados a los dos equipos bogotanos. Tras finalizar el clásico capitalino, el director técnico Alberto Gamero dio su última rueda de prensa del año en el estadio Nemesio Camacho El Campin:

«No lo vayan a tomar como excusa pero en esa cancha no se podía jugar bien y Santa Fe nos puso un equipo para no dejar jugar bien». De este modo resumió el juego, explicando que la cancha no se encontraba en las mejores condiciones y el equipo rival se desempeñó bien en el terreno de juego. «Hace 3 días jugamos un partido aquí con la misma cancha. Hay que entender que todos somos seres humanos. No le critico nada al equipo».

También habló sobre el marcador que se presentó en la ciudad de Barranquilla con la victoria del Deportivo Pereira, que no ganaba hace mucho tiempo allá: «Uno nunca tiene que depender de nadie, dependíamos de un resultado en Barranquilla, sorpresivamente Pereira gana allá después de como 20 años. Esto es fútbol»: Declaró. Además habló sobre el buen torneo del equipo y de cara a lo que será el próximo año para el equipo: «Vamos a salir con la frente en alto. La campaña es buena. A mejorar y cambiar cositas finalmente».

Explicó que no se siente identificado con la palabra «fracaso» debido a que su equipo lo intentó y busco luchar el campeonato a lo largo del año: «Yo no conozco la palabra fracaso. A mi esa palabra no me gusta. El fútbol tiene resultados, fracaso es para quien no lo intenta y nosotros lo intentamos. Perder un partido no es fracaso».  Luego explicó que para él, el problema no fue de nómina: «Hoy no vamos a la final no porque nos faltaron jugadores. Somos de los equipos más goleadores del FPC y estamos entre las defensas menos goleadas. Yo estaba convencido de este grupo».

«Teníamos un equipo para pelear e ir a la final y lo demostramos. No se pudo. Tengo calma en eso. Cada año hay que traer jugadores y lo más seguro es que vamos a traer», comentó cuando le preguntaron por los posibles refuerzos de 2023. «Los directivos están con la mentalidad de traer jugadores y fortalecer este grupo. A mi me parece que este es un grupo bueno. La nómina es muy buena, ya tiene más experiencia… Ya no va a ser ‘tinito’ sino Carlos Andrés Gómez, ya no va a ser ‘Dani’ sino Daniel Ruiz, ya no va a ser ‘el mono’ sino Andrés Llinás».

Concluyó explicando que el equipo necesita un descanso para afrontar el próximo año de la mejor manera y conseguir los objetivos de manera oportuna desde el primer momento: «Vamos a seguir corrigiendo, vamos a seguir mejorando… Este grupo necesita descanso y recuperación para hacer la pretemporada».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Rueda de prensa Santa Fe 1-1 Millonarios (Cuadrangulares 2022)

Andrés Felipe Torres