Alberto Gamero

Gamero: «Ganamos el partido bien ante un gran rival»

Millonarios se puso al día en el calendario de la Liga DIMAYOR, tras disputar el partido correspondiente a la tercera fecha frente Alianza Petrolera.

El conjunto ‘embajador’ ganó 3-1 con doblete del defensor Juan Pablo Vargas y un tanto de su delantero Leonardo Castro. De este modo,.el equipo ‘capitalino’ llegó a 36 puntos y es el único líder de la clasificación a falta de dos partidos, para finalizar la primera fase.

Al finalizar el encuentro el director técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:
«teníamos presupuestado que Alianza es un equipo con buen inicio de juego. Tratamos de hacerle presión alta pero se nos salían. Después le tomamos la manija al partido».

También, resaltó la importancia del cambio táctico de Luis Carlos Ruiz por una banda para volver al trabajo que el equipo ya conoce, en donde el equipo mejoró: «les manifesté a ellos que no es fácil jugar con dos puntas. También teníamos presupuestado sacar a Ruiz por una banda y ahí ya fuimos el Millonarios que conocemos».

También te puede interesar: «Estoy muy feliz con el doblete, significa mucho para mi».

Además, habló sobre algunos cambios posicionales en el once titular, explicando que el nivel de un clásico es muy exigente al nivel de un partido como frente Alianza, por lo cual decidió cambiar algunos jugadores y probar diferentes variantes en su esquema: «a veces el jugador con el pensamiento del clásico por jugar bien de pronto hoy no jugaba igual. Me gusta llevar a los jugadores poco a poco. Hoy quería probar una estructura diferente».

De igual forma, habló sobre la importancia de conseguir la clasificación dos fechas antes de acabar la primera fase, debido a que esto le permite recuperar jugadores, además del nivel de competencia que tienen los jugadores en los entrenamientos por lo que ha permitido la mejora en el equipo: «en esta Liga hemos clasificado con 3 fechas de anticipación que es bueno. El año pasado clasificamos en la última fecha. Hemos tenido una nómina buena y larga donde todos han respondido y es lo importante a pesar de perder con la alterna».

Finalizó hablando sobre las metas del equipo y la forma en que van a enfrentar el cuadrangular final, con esto concluyó: «estamos ilusionados. Veremos cómo lo manejamos ahora que jugaremos el primer partido del cuadrangular y 3 días después contra Peñarol».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Por Andrés Felipe Torres