Alberto Gamero

Gamero: «Esto es un partido de Copa y cuando no puedes ganar, empatas»

Millonarios disputó la tercera fecha de la Copa Sudamericana frente América Mineiro de Brasil, en un juego que terminó en empate 1-1 tras los goles de Leonardo Castro para el embajador y de Felipe Azevedo, para el conjunto brasileño.

El conjunto colombiano se mantiene como líder del grupo F con 7 unidades, la próxima fecha enfrentará a Peñarol por la cuarta fecha para seguir puntero en el grupo. Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«Fue un partido de ida y vuelta. Ellos nos atacaron y nosotros los atacamos. Fue un partido de Copa. Estos son partidos donde nosotros no podemos desconcentrarnos como en el tiro de esquina del gol. Era un partido cerrado». De esta manera el técnico explicó el trámite del partido, en donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse los 3 puntos, tras generar opciones de gol y atacar constantemente.

Además, explicó que su equipo buscó mantener siempre la posesión del balón y atacar al rival por las bandas y dándole trámite al partido: «a lo mejor de tanta insistencia de nosotros circulando el balón, América nos podía hacer un gol. Lo importante es que seguimos líderes».

También te puede interesar: «Queríamos ganar y hacer una ronda perfecta»

También habló sobre las oportunidades desperdiciadas por su equipo y por el poco tiempo en donde se tuvo el marcador a favor, esto declaró: «nos faltó hacer un gol más. Tuvimos dos opciones claras. También nos faltó durar un poquito más con el marcador a favor».

Habló sobre la jugada del gol del equipo rival, donde su zona defensiva se desconcentró y el equipo brasileño encontró el empate en el marcador por medio de un tiro de esquina: «hoy fue un tiro de esquina en el que nos dormimos. El gol en Barranquilla también. Tenemos que corregir eso, no lo voy a ocultar, pero hemos mejorado mucho en la parte defensiva».

De igual manera, declaró que el equipo que va a jugar frente a Envigado va a ser muy limitado comparado con el anterior a la noche de Copa, debido al desgaste que se ha hecho. Sin embargo, expresó que quiere ganar y que es fundamental conseguir la victoria para clasificar en la Liga: «tenemos la idea del equipo que vamos a poner mañana. Ese grupo tiene que respondernos, necesitamos puntos en la Liga también».

Concluyó aclarando la situación del volante Oscar Cortés con la Selección Colombia Sub-20 y le envió un mensaje de felicitación al jugador para que represente en alto la camisa de Millonarios: «ya es confirmado que Cortés va a la Selección y va feliz. Nosotros también estamos contentos con la ida de él porque lo merece. Le deseamos lo mejor».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres