Millonarios América MG

David Mackalister Silva: «Queríamos ganar y hacer una ronda perfecta»

Millonarios igualo 1-1 frente América Mineiro por la tercera fecha del grupo F de la Copa Conmebol Sudamericana. A pesar de este empate, el equipo capitalino se mantiene como líder de grupo y espera certificar su clasificación en los siguientes tres partidos que le restan en esta fase de grupos. El capitán del equipo, David Mackalister Silva, quien llegó a los 600 partidos como profesional en la noche del miércoles, acompañó en la rueda de prensa posterior al partido al técnico Alberto Gamero y estas fueron sus declaraciones:

«No es una excusa ni podemos culpar al terreno de juego pero por momentos el juego se hace más lento porque hay que esperar que pique el balón unos segundos», fue lo que dijo cuando le preguntaron por el estado del terreno de juego, ya que Everaldo, uno de los mejores de la visita, manifestó minutos antes que la cancha no estaba en buenas condiciones.

También te puede interesar: «Esto es un partido de Copa y cuando no puedes ganar, empatas»

Además, habló sobre el planteamiento del rival y de la manera en la que ellos controlaron la zona ofensiva de Millonarios: «al ellos hacer un bloque tan bajo es difícil encontrar un espacio delante de los centrales. Eso complica para uno recibir ahí y lo obliga a uno a retroceder».

Por último, habló sobre los ataques del rival: «En el primer tiempo ellos nos obligan a retroceder un rato. En el segundo tiempo solo nos atacaron en dos contragolpes, estaban en un bloque muy bajo». Finalizó, explicando que el equipo buscaba conseguir los 9 puntos en esta primera vuelta, sin embargo, al no conseguirlo, felicitó el trabajo del equipo debido a que obtener 7 puntos de 9 y mantenerse invicto es positivo: «Evidentemente queda un sinsabor porque queríamos ganar y hacer una ronda perfecta. Se hizo una labor muy buena, no es fácil hacer 7 puntos y no haber perdido todavía».

Mira la rueda de prensa a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Andrés Felipe Torres