Alberto Gamero

Gamero: «Estamos a 180 minutos de jugar una final otra vez»

Tras finalizar el juego en la ciudad de Pereira, el director técnico Alberto Gamero dio sus declaraciones sobre las sensaciones de juego y sobre los dos partidos que le quedan al equipo Embajador para buscar acceder a la gran final del fútbol profesional colombiano:

El DT azul inició la rueda de prensa enviándole un saludo a la familia de Gabriel Camargo, el máximo accionistas del Deportes Tolima, que falleció en el transcurso de esta semana: «Primero quiero mandar mis sentidas condolencias a la familia Camargo. Mucha fuerza y que Dios lo tenga en su gloria». Posterior a esto inició sus testimonios de cara al juego y expresó mayoritariamente y a lo largo de la rueda de prensa que su equipo no fue claro de cara al arco rival y que por no concretar las oportunidades creadas fue por lo que no se llevaron los 3 puntos: «Vinimos a proponer y a buscar. Nos sorprenden con dos goles de dos errores nuestros. Antes del segundo gol tuvimos un par de opciones de aumentar el marcador».

Del mismo modo, explicó que en el segundo tiempo su equipo merecía un gol, pero desafortunadamentelos jugadores no pudieron concretar, además felicito el trabajo del técnico rival y del Deportivo Pereira por la victoria: «En el segundo tiempo lo intentamos, elaboramos por todos los medios. No pudimos. Hoy nos faltó hacer un gol en el segundo tiempo. Hay que valorar lo que hizo el Pereira».

También te puede interesar: «Tenemos intacta la clasificación»

Sin embargo y pese a la derrota, Gamero ratificó que se siente tranquilo y con seguridad de su equipo debido a que le quedan dos partidos en la ciudad de Bogotá y su equipo depende únicamente de sí mismo para clasificar a la final, por lo que explicó que esos dos juegos que le quedan van a ser determinantes para buscar la clasificación: «Ganó un equipo que hizo bien las cosas. Nosotros no pudimos empatar y nos quedan dos partidos para la clasificación en Bogotá».

También manifestó que el grupo buscará mejorar en la definición y en la creación de juego, que fueron dos puntos que se evidenció que su equipo no tuvo en el partido, explicó que van a mejorar estos factores para los dos juegos que faltan para buscar la clasificación: «Este cuadrangular se apretó. Tenemos dos partidos en casa y tenemos ahí la clasificación. Una de las cosas a mejorar es la definición, también que no pudimos tener mucho inicio de juego hoy».

Habló del malestar que causó la derrota dentro del grupo, sin embargo expresó también que esto lo deja tranquilo porque se evidencia que tiene un equipo que quiere ganar: «Hoy salimos con rabia porque perdimos y eso me da tranquilidad porque tengo un grupo que quiere ganar». Finalizó la rueda de prensa reiterando la unión y la motivación del grupo de cara a estos dos juegos decisivos que le falta a su equipo, explicando que van a salir a buscar el pase a la final: «El grupo tiene toda la motivación. Estamos a 180 minutos de jugar una final otra vez. Veo al grupo tranquilo y entero… Dependemos de nosotros mismos. Todos sabemos que los jugadores tienen una motivación grande».

Por Andrés Felipe Torres