Millonarios Universidad Católica 2023

Gamero: «Es una felicidad para todos esta clasificación»

Tras finalizar el partido frente a Universidad Católica que dejó la victoria y la clasificación de Millonarios a la siguiente fase de la conmebol Libertadores, el técnico Alberto Gamero dio sus declaraciones sobre el partido, esto dijo:

«Los muchachos entendieron, coparon la cancha y generamos opciones de gol. Ellos nos tiraron centros de costado que tuvieron riesgo», manifestó el DT azul. Además, explicó la idea del cambio con el ingreso del delantero Fernando Uribe por el mediocentro Daniel Giraldo: «Teníamos una necesidad porque estábamos perdiendo el partido y veía que nos sobraba un mediocentro».

«Es una alegría para nosotros. Cuando Fernando entró nos dió la sensación de que entró alegre y motivado. Se las dificultades que ha pasado. Hoy ha Sido un momento agradable para él»: Gamero. Del mismo modo se emociono y explicó que se alegra de poder contar nuevamente con este jugador. También se sorprendió sobre la cantidad de minutos que este jugador disputó, debido a que venía de una lesión, esto dijo: “Siendo honesto, no tenía presupuestado que Uribe jugara 45 minutos. Felicito al departamento médico porque nos lo entregó muy bien para competir”.

También te puede interesar: «Es un desahogo para mí y una alegría para mi familia».

El técnico, habló sobre el próximo juego por Liga frente al Deportivo Cali, explicando la posibilidad de jugar con algunos titulares, y explicó la decisión de llevar un equipo suplente para el partido frente a Once Caldas: «Todo el mundo me criticó por llevar ese equipo en Manizales. El equipo no durmió en la noche del jueves, no pudo entrenar el viernes. Ese grupo hizo un esfuerzo enorme y son seres humanos y también sienten fatiga». Explicó también que el día sábado va a hacer un reconocimiento para conocer que jugadores están dispuestos a jugar frente al Cali y que puedan jugar el día miércoles frente al conjunto brasileño.

Del mismo modo, resaltó que la importancia de la victoria de su equipo se debía en la defensa, debido a que enfrentaba a un rival que convierte muchos goles: «Enfrentamos un equipo que se defiende bien con 11 jugadores, el que más goles hizo el año pasado en Ecuador. Sabíamos que era peligroso». Valoró el trabajo defensivo de su equipo, pese a recibir un gol por una jugada que desafortunadamente se inició como penal: «El equipo tiene que aprender a defenderse bien y hoy nos defendimos bien a ese equipo y también lo atacamos. El gol de ellos es fortuito, de una mano».

Por último, habló sobre las cosas a mejorar del equipo, expresando que van a mejorar en buscar alternativas de cara al gol: «Si queremos darle otra alternativa más al equipo que es el centro porque a veces tocamos mucho. En las estadísticas siempre sale que Millos no llegó al arco, queremos tener esa alternativa, pases al que está adentro». Terminó explicando que su equipo va a buscar la clasificación frente a Mineiro y que en Bogotá buscará ganar el partido el próximo miércoles, con esto concluyó: «Frente a Mineiro la idea aquí es ganarlo y viajar con 3 puntos. Hoy mi equipo me dejó una buena sensación. Ojalá podamos competir».

Mira el video a continuación, y te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Andrés Felipe Torres