Alberto Gamero

Gamero: «El objetivo de nosotros era clasificar a la final»

Millonarios visitó la ciudad de Cúcuta para disputar el juego de vuelta de la semifinal de la Copa 2023, frente el Cúcuta Deportivo. El juego finalizó 1-1 con un global de 2-1 a favor del Embajador que clasificó a la final y enfrentará a Nacional.

Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «Sabíamos que el partido iba a ser muy duro. El objetivo de nosotros era clasificar a la final. Teníamos una ventaja y la defendimos bien».

Asimismo, destacó que durante el partido su equipo estaba defendiendo bien el resultado hasta la expulsión del volante Stiven Vega en el segundo tiempo, lo que generó que su equipo se saliera un poco del libreto planteado, pero a pesar de esto se sobrepusieron a la situación y se llevaron el marcador: «Era un partido controlable hasta la expulsión de Vega. Después nos defendimos bien. No recuerdo una opción clara del Cúcuta en el segundo tiempo. Nos arrinconó con centros pero opciones no tuvo».

También te puede interesar: «Tenemos los objetivos de ser campeón de Copa y llegar a la final de Liga».

Por otro lado, habló sobre los incidentes que se presentaron al final del partido, donde varios hinchas del conjunto local ingresaron a la cancha, increpando a sus jugadores y a los árbitros del compromiso y este fue su mensaje sobre lo ocurrido: «Es lamentable lo que pasó después del partido pero la afición tiene que quedarse con lo que pasó en el partido. Fue un partido intenso. Me gustó mucho».

También fue muy reiterativo con la zona defensiva de su equipo y destacó el trabajo que se hizo con cinco hombres en la zona de atrás y con el ingreso de algunos jugadores, mencionando que puede que este planteamiento se pueda repetir a futuro: «Me encantó la forma como terminamos con cinco atrás, terminamos sólidos. Tramites como estos pueden repetirse. No caímos en el error de cometer faltas, nos defendimos bien, quizá nos faltó tener un poco más el balón».

También resaltó que a pesar que su equipo no es de defenderse y de entregar la pelota al rival en este juego lo hicieron y es válido para llevarse la clasificación como se consiguió: «Millonarios hoy se supo defender. En el fútbol hay que también saberse defender y lo hicimos bien».

De igual manera felicitó a su equipo por llevarse la clasificación frente un buen rival y en una plaza completamente difícil, resaltando que este estadio y este equipo merecen jugar en primera división: «Cuando íbamos a hacer la ronda les dije a ellos que este estadio está hermoso. Felicito a la hinchada del Cúcuta por llenar este estadio y ojalá pueda jugar en la A».

Finalizó hablando sobre la pérdida de tiempo en el segundo tiempo, aclarando que su equipo se demoró en algunos trámites, pero que así mismo el árbitro repuso ese tiempo: «Hoy jugamos más de 100 minutos. Es suficiente. Repusieron lo que habían repuesto. Nosotros en Colombia tenemos ritmo, nosotros jugamos».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Andres Felipe Torres
@AndresTorres671