Alberto Gamero

Gamero: «El grupo sabe que el martes nos jugamos otra clasificación»

La cuarta fecha del cuadrangular B del Apertura 2023 nuevamente dejó como rivales a Millonarios y América de Cali, en el estadio Nemesio Camacho El Campin, en un juego trascendental para conocer al finalista. El juego finalizó 2-1 a favor de los Embajadores que iniciaron perdiendo al minuto tras el gol de Adrian Ramos, sin embargó los dirigidos por Alberto Gamero remontaron el marcador tras los goles de Fernando Uribe y Daniel Cataño, el cuál volvió luego de su lesión en el tobillo. Millonarios se ubica primero con 10 puntos y de conseguir un punto clasificaría a la final. Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«No hay tiempo de nada. A las 5 am hay que estar en el aeropuerto. No podemos hacer resonancias. Hay jugadores golpeados pero hay que confiar en el dictamen médico». Esto respondió sobre los jugadores que van a disputar el próximo juego de Conmebol Sudamericana frente América Mineiro en Brasil.

También te puede interesar: «Dios quiera que lleguemos a la final que es lo que queremos todos»

Del mismo modo, mencionó que el volante Oscar Cortés los podrá acompañar en Brasil, debido a la eliminación de la Selección Colombia Sub-20 en la Copa del mundo, esto declaró: «Colombia jugó bien, no merecía quedar eliminada y nosotros no queríamos que quedara eliminada. Si encontramos algún vuelo de Argentina a Brasil, Oscar se va a encontrar con nosotros, ojalá se pueda dar». Además, explicó que el delantero Leonardo Castro va a viajar al país Gaucho y entre risas explicó que esperan encontrar un vuelo para Oscar Cortés: «Leo va a viajar con nosotros. Vamos a esperar al martes. Sobre Cortés, mi avión privado está sin gasolina (risas)».

También se sintió gratificado con el juego disputado por sus jugadores, en donde resaltó el trabajo y la motivación que tienen día a día, esperando que sigan así para alcanzar los objetivos propuestos: «Este es un grupo que veo motivado y contento. Cuando uno en la vida está motivado, lo único que hay que hacer es prepararse bien. Nunca hay que dejar de correr. Macka es de los más viejos pero es el que más corre y eso motiva a los demás».

Por último habló sobre la salida del defensor Juan Pablo Vargas a la selección de Costa Rica a enfrentar la fecha FIFA, explicando que les hará mucha falta en esta recta final del torneo y entre risas le solicito que antes de que se vaya deje al equipo clasificado a la gran final: «A Juan Pablo le hemos dicho que por lo menos nos deje en la final (risas). Para todos es duro porque estamos ilusionados con un título y se van los mejores jugadores. Este es el día a día de nosotros». Finalizó hablando sobre la vuelta del volante Daniel Cataño y de la importancia del gol que hizo para aumentar las chances de clasificar: «Habíamos previsto no tener a Cataño de inicial. La idea era que tuviera menos tiempo. Nos deja tranquilos que tuvo duelos y quedó bien, es el Cataño que conocemos».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres