Alberto Gamero

Gamero: «El empate es justo para los dos»

Millonarios visitó por segunda vez el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, por el compromiso aplazado de la cuarta fecha de la Liga Betplay Dimayor frente al Deportes Tolima. El resultado terminó en empate 1-1 y tras el final del partido el director técnico Alberto Gamero dio sus declaraciones sobre el partido.

«Sabíamos que cuando perdíamos el balón, Tolima iba a jugar a la contra. Fue un partido de ida y vuelta, sobre todo en el primer tiempo» y de esta manera, el técnico embajador explicó el ritmo de juego. Además, habló sobre el ritmo del partido gracias al arbitraje que estipuló el juez central y que de esta forma el partido contara con una gran velocidad: «Un partido de mucho ritmo. Afortunadamente pitó el mejor árbitro de Colombia».

También te puede interesar: «Sumar en esta plaza tan difícil es importante»

También, el samario comentó la poca posesión del balón que tuvo su equipo en el segundo tiempo, declarando que entre los rivales se repartieron el balón en cada tiempo: «hoy repartimos la posesión. En el primer tiempo tuvimos el balón. En el segundo tiempo lo tuvo Tolima». Habló también sobre la efectividad que tuvo su equipo y como el equipo local impuso su juego tras ir perdiendo en el marcador: «cuando un equipo va perdiendo trata de sobreponerlo como hizo Tolima. Hoy tuvimos efectividad. Los partidos se tratan de hacer un gol más que el contrario, no tener el balón más que el otro».

Respecto al plan de juego que plantearon a lo largo de la semana para enfrentar a este rival, Gamero expresó que le faltó profundidad a su equipo: «en el primer tiempo sabíamos que íbamos a tener un poco más el balón y con él en nuestro poder, intentar llegar. Por momentos lo hicimos. A veces los partidos con poco ataque lo ganas y con mucho ataque no lo ganas». Resaltó el trabajo del técnico rival y la cantidad de buenos jugadores que tienen: «Conocemos a este Tolima de Hernán (Torres) y los jugadores que tiene».

De igual forma, mencionó que el equipo que va a jugar el fin de semana en Bucaramanga no va a ser el mismo que tendrá acción la próxima semana en la Copa Sudamericana, ya que tienen un desgaste de juego muy seguido: «va a ser imposible que el grupo que juegue en Bucaramanga juegue el martes. Son humanos». Gamero finalizó su rueda de prensa expresando su conformidad con el equipo y con el resultado, resaltando el trabajo que se hizo y lo valioso que es el punto de visitante: «en términos generales el partido me gustó porque es de visitante ante un gran equipo. Estoy tranquilo y feliz».

Mira la rueda de prensa a continuación. Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube:

Por Andrés Torres