Alberto Gamero

Gamero: «A dónde vayamos, siempre vamos a buscar los partidos»

Millonarios inicio su participación en busca de la defensa del título de la Liga, en el Estadio La Libertad de la ciudad de Pasto al enfrentar al conjunto volcánico. El partido finalizó 0-0, donde el ‘Embajador’ experimentó un nuevo módulo de juego de cara al nuevo semestre. Al finalizar el partido, el director técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«Fue un trabajo sólido. Me sorprendió la posesión de balón del equipo. El salto de línea de los centrales me gustó bastante. No me gustó que tuvimos opciones de gol claras y no las metimos».

También habló sobre el partido que realizaron sus laterales al ser dos jugadores jóvenes: «Tuvimos dos laterales jóvenes que hicieron bien partido. Después entró Sander que se complementó muy bien».

Por otro lado, habló sobre el módulo de juego del equipo explicando que a pesar de colocar una línea de volantes con cinco mediocentros y con solo tres defensas, respondiendo que el equipo a pesar del módulo siempre debe jugar con la misma idea: «No es tanto las estructuras sino el juego. He visto a muchos conocedores que hablan de numeración pero lo más importante es el juego. Hemos hecho muchas veces el 5, el 4 y el 3: lo que importa es el juego».

Por último, finalizó explicando que le gustó el trabajo ofensivo de sus jugadores al generar bastantes opciones de gol y que el partido nunca lo sufrieron en la parte atrás: «Opciones claras hubo, muy claritas. Muchas veces y más en este fútbol no miramos dónde jugamos el partido. Nosotros estamos todo el tiempo en campo contrario. El partido no lo sufrimos nunca, a pesar que ellos tuvieron algunas opciones».

Mira el vídeo a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Por Andrés Torres