Eliser Quiñones

Fue una noche perfecta

Hay noches en las que no hay absolutamente nada que salga mal. La del 11 de marzo de 2017 es una de ellas. Tal vez, el primer gran reto a nivel local de este Millonarios 2017, el primer clásico del año ante un rival al que no enfrentábamos hace seis años y que llegaba con sed de venganza desde la segunda división. Era todo un desafío y terminó en la mejor jornada en lo que va del año.

Se llenó la casa, ¡y qué lindo se ve El Campín vestido todo de azul!. Más de 33 mil personas en las tribunas haciendo todo tipo de burla a los rivales. Luego, una falsa tensión que duró apenas siete minutos, el tiempo que demoró Millonarios en abrir el marcador con un golazo de Riascos, que mostró todo lo crack que es en una sola jugada.

Después de ahí, todo lo que pasó en la cancha es para recordar. Cada avance en velocidad por las bandas, cada quite de pelota de los volantes y los defensas, cada atajada de Ramiro. Los azules parecían iluminados por el de arriba. No había forma alguna de que algo saliera mal, no en el curso de esa noche.

Llegó el segundo, de pelota quieta, como hace muchísimo tiempo no pasaba. Así de perfecta era la noche que Mosquera pasó a ser el goleador azul de la temporada con una bella palomita luego de un tiro libre de costado.

En el complemento, el tercero, otro golazo, de Eliser Quiñones, quien disparó a todo el ángulo superior izquierdo del portero rojo. Iban 57 minutos, el estadio era una fiesta, quedaba más de media hora de partido y el América ya estaba muerto en la cancha.

El partido invitaba para una goleada mucho mayor, pero Hernán Torres hizo los cambios para evitar una catástrofe y Russo aprovechó para darle minutos a jugadores que venían sin ritmo de competencia como Henao y Zapata, los azules dosificaron, y el grito del ole, que literalmente sonó desde los 30 minutos del primer tiempo, no dejó de escucharse hasta el pitazo final.

Millonarios ganó, gustó y goleó en su primer clásico del año. Jugó su mejor partido de 2017 hasta ahora y tuvo una noche perfecta. Apenas para preparar el clásico capitalino del próximo domingo.

Twitter: @elmechu

La ficha técnica del partido está aquí.