Flashback: Millos disputa el primer partido oficial en Palogrande
A lo largo de la historia, Millos siempre dejó huella por todos los lugares que visitó, eso de «Los Embajadores» no es algo en vano. El equipo azul fue el primero en dar la vuelta olímpica en el Metropolitano, la casa de la selección Nacional, y también fue el primero en jugar un partido oficial en Palogrande, uno de los mejores estadios de Colombia.
La historia que todos saben es que el estadio Palogrande se estrenó el 30 de julio de 1994 con un partido amistoso entre Once Caldas y Cruzeiro que terminó en victoria 2-5 para los brasileños. Lo que pocos conocen es que, una semana más tarde, el 7 de agosto, se disputó el primer partido oficial en ese recinto entre Once Caldas y Millonarios.
El juego inició a las 12 del mediodía, terminó 1-1, lo dirigió Óscar Julián Ruiz y Carlos Rendón fue el autor del gol azul, de pena máxima a los 33 minutos del complemento, antes de salir expulsado del terreno de juego. Alonso Alcíbar, a los ocho minutos de juego, había puesto en ventaja al local, registrando su nombre en la historia al anotar el primer gol oficial en Palogrande.
25 mil asistentes llegaron a las tribunas del estadio para presenciar ese primer partido oficial de la historia. Caldas formó con Henao; Ortiz, Santoya, Caicedo y Moreno; Zapata, Muñoz, Zúñiga y Edson Vieira; Alcíbar y Sinisterra.
Millonarios, dirigido por Vladimir Popovic, jugó con Eddy Villarraga; Flaminio Rivas, Carlos Álvarez, Óscar Cortés y Edison Domínguez; Yesid Mosquera, Bónner Mosquera, John Mario Ramírez y Carlos Rendón; Orlando Maturana y Arnoldo Iguarán. Solo un cambio hizo Popovic aquella tarde: Freddy León por Maturana a los 18 minutos del complemento.
Tres meses después, Millos visitó Palogrande por segunda vez y consiguió su primer triunfo en el estadio de la capital del departamento de Caldas al imponerse 3-0. De ese partido también habrá un escrito en esta página muy pronto.
Foto: Diario La Patria.