Final de trámite
Si dos equipos eliminados se tienen que enfrentar por cumplir calendario y ambos planteles saben que al otro dÃa se van de vacaciones con sus familias, el resultado esperado del partido es que sea algo flojo, sin ritmo y con pocas emociones. Asà fue la despedida de Millonarios del Apertura, con una derrota frente al Bucaramanga en un partido de trámite, esperando que estos puntos no vayan a hacer falta a final de año en la reclasificación.
HabÃa recién pasado el primer minuto, Macka puso un pase hacia atrás que terminó en un contrario. Pase a Dayro, taco a Sherman, remate al segundo palo y Montero se quedó quieto, confiado porque creÃa que era remate desviado, mientras la pelota se metÃa tras pegar en los dos palos, 0-1 abajo.
Fútbol lento, cero explosividad, cero intensidad, cero ritmo. ParecÃa solteros contra casados. En Millos aparecÃan los chispazos de Gómez por la derecha, Macka y Ruiz estaban jugando a media máquina, Larry era intermitente, GarcÃa tuvo una mala tarde-noche. A los 22, de un saque largo de Montero llegó el empate: habilitación de Vásquez a Gómez, pase al centro del área infructuoso pero con fortuna porque el defensa de Bucaramanga rechazó a medias y el mismo Gómez pateó de zurda para el 1-1.
A los 33, Jáder puso un pase hacia el área azul y dejó habilitado y servido a Dayro para definir ante la salida de Montero y poner el 1-2. Esta vez, nada de pedir perdón como contra Nacional, fue a gritarlo con el alma frente a la tribuna sur. Y ese gol envalentonó anÃmicamente al Bucaramanga que terminó mejor el primer tiempo.
Periodo complementario igual para Millonarios durante 15 minutos en los que hasta el ole cantaron los hinchas locales, que llegaron en buen número al estadio como si fuera una fiesta de despedida, con pólvora en la barra brava y toda la cosa. Diego AbadÃa ingresó por Jáder y Millos, sin vértigo ni velocidad, se montó en el juego. Bertel y el mismo AbadÃa estrellaron remates en los palos antes de que Carlos Henao también tuviera una clara para el local en la pelota quieta.
A los 67 entró Cortés por GarcÃa, y el juvenil se ubicó como medio centro para sorpresa de todos. En esa nueva posición que no le conocÃamos, Cortés hizo crecer el ataque de Millonarios, que trató de acelerar un poco pero no le alcanzó para el empate.
Al final, entre las ovaciones para Dayro y la celebración del triunfo como si fuera la clasificación a la final de los búcaros, se terminó este partido de trámite por cumplir calendario nada más, en medio de la lluvia santandereana y en un horario no apto para fútbol en este paÃs.
Millonarios termina tercero del grupo, el punto invisible no sirvió para nada, no superó en puntos a ninguno de sus rivales del cuadrangular en duelos directos, recibió dos goles en todas sus tres salidas de visitante y tampoco terminará el semestre como lÃder de la reclasificación. Se cierra el expediente Apertura 2022 con sabor amargo, en tres semanas se abrirá un expediente nuevo, esperando que tenga final feliz.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido
Pingback : El DÃa Después: en conexión con Riazor (nos volveremos a levantar) – Mundo Millos
Pingback : Humo y desahogo – Mundo Millos