Fernando Uribe 100 partidos

Fernando Uribe llegó a 100 partidos oficiales con Millonarios

Al minuto 82 del partido entre Millonarios y América MG, Alberto Gamero envió al campo de juego a Fernando Uribe en reemplazo de Leonardo Castro. Con esto, Fernando alcanzó la cifra de 100 partidos oficiales con el equipo Embajador.

Lee también: Mackalister y sus 600 partidos como profesional.

Uribe debutó con Millonarios el 6 de julio de 2014, entrando en el segundo tiempo en el clásico capitalino de la fase de grupos de Copa que el equipo azul perdió frente a Santa Fe 0-1. Su primer gol con Millonarios llegó tres días después, en la derrota azul 1-2 frente a Llaneros, también por Copa.

Fernando lleva ya tres ciclos distintos con el equipo Embajador. Estuvo primero entre 2014-2015, donde llegó a ser semifinalista de Liga y botín de oro en 2015-I. Luego regresó para la campaña 2021, en la cual alcanzó el subtítulo de Liga del Apertura. Tras un año con el Junior, volvió a Millos para la campaña 2023 y ha convertido tres goles durante el presente año.

Además de completar los 100 partidos, Uribe también registra la cifra de 55 goles anotados con Millonarios y puede darse el lujo de decir que, vistiendo la camiseta más histórica y tradicional de Colombia, ha marcado gol en todas las competiciones: Libertadores, Sudamericana, Liga y Copa Local.

Felicitamos a Fernando Uribe por esta gesta, deseándole que sean muchos más partidos y goles defendiendo nuestro escudo y nuestros colores

Datos: Carlos Forero (@carlosforero11)