Millonarios Once Caldas 2024

Febrero desteñido

Millonarios volvió a caer en la Liga 2024-1, esta vez contra un Once Caldas que jugó y ganó bien, haciendo una máxima básica de este deporte: pegarle al arco y marcar goles. Y con otros -3 en el Campín Millos cerró un mes reprochable y para el olvido.

Sobre el partido: un esquema novedoso en el papel, con un 4-1-3-2 que hace rato quería ensayar el profesor Gamero, pero que no cosechó fruto alguno. Caldas facturó un contragolpe nacido de una pérdida de balón de Ruiz y un hueco enorme dejado por Vargas, y en el que Novoa es el menos culpable pero duda un segundo para a salir y allí Billy Arce lo baña. Y en los mejores minutos azules del periodo complementario, con el ingreso de Cataño por un Daniel desdibujado, Alfonzo comete una falta digna de un partido horrible y torpe. El Embajador le da un penúltimo escalón a Dayro Moreno para hacer historia y el 0-2 fulminó el espíritu azul.

Las cuentas del segundo mes del año, en el meridiano del Todos Contra Todos, son de 11 puntos de 27 posibles (40,7%), producto de dos victorias de local y visitante contra América y Nacional, dos derrotas por fuera en Ibagué y Tunja, y seis puntos perdidos en Bogotá contra Águilas y El Once. Un desempeño pobrísimo de Millos y el objetivo de buscar una clasificación anticipada refundido en el mal fútbol y las excusas.

El próximo sábado iniciará marzo para el Azul contra un siempre jodido Equidad, y el mes terminará en una Semana Santa bogotana, contra Santa Fe y Fortaleza, en una capital que sólo nos ha visto celebrar dos veces en media Liga transcurrida. Que el mes futbolero que termina hoy sea sólo una anécdota, y que el conjunto albiazul recupere la memoria de hace un año.

Amarillas: No hubo.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano