Esteban Ruíz: nuevo portero bogotano que llega a Millonarios

El arquero bogotano de 24 años Esteban Ruíz llega como jugador libre a Millonarios luego de su paso por el fútbol paraguayo donde no tuvo minutos con River Plate de este país. Ruíz tuvo su última competencia en el torneo preolímpico disputado en Colombia a inicios del año 2020 donde jugó 7 partidos (todos como titular), sacó el arco en cero en 2 oportunidades y recibió 9 goles.

En el fútbol colombiano estuvo con Equidad Seguros desde el 2014 al 2019 donde disputó 17 partidos por liga: 9 en 2017 (sacando el arco en cero en 2 partidos) y 8 en 2018 (sacando el arco en cero en 5 partidos).

En la copa también tuvo minutos: 6 partidos jugados en 2017 (2 con el arco en cero) y 1 en el 2018.

Luego del preolímpico donde tuvo una destacada actuación, Ruíz fue contratado por el Independiente Medellín sin embargo no tuvo minutos, y en medio de la pandemia salió del club y llegó como jugador libre al River Plate de Paraguay.

Ruiz tuvo sus inicios en la localidad se Suba (barrio Cataluña) , posteriormente pasaría a competir con el club bogotano Caterpillar Motor, luego con la escuela San Carlos que le daría el salto para llegar al Bogotá FC donde estuvo un año y en un torneo Sub-20 fue visto por Equidad Seguros, club que lo incorporó a sus filas desde el año 2014.*

A Esteban le deseamos muchos éxitos en Millonarios.

*Fuente: https://capsulas.com.co/esteban-ruiz-arquero-bogotano-para-seguimiento/

A continuación sus mejores atajadas: